Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Innovar en tiempos de crisis

07 Enero 2009por David Teixidó, director general de Pasiona

El peor de los errores que se puede cometer en tiempos de crisis es seguir haciendo lo mismo esperando resultados distintos. En este sentido, una buena forma de aportar valor a nuestro negocio es mediante innovación en las TI, adaptando los procesos a la nueva situación

Las hipotecas de alto riesgo, conocidas en Estados Unidos como subprime, son el principal motivo de una situación económica que se extiende por los mercados financieros del mundo entero y que ha conllevado profundos descensos en las cotizaciones bursátiles, así como un deterioro general de la economía.

Esta nueva situación, que todos hemos llamado ya crisis, debe ser rebatida en el seno de las organizaciones con estrategias financieras y de marketing que hagan despuntar su producto sobre los demás, pues el peor de los errores que se puede cometer en tiempos de crisis es seguir haciendo lo mismo esperando resultados distintos.

En este sentido, una buena forma de aportar valor a nuestro negocio es mediante innovación en las tecnologías de la información (TI) adaptando los procesos a la nueva situación.

.

Rehúya las grandes empresas generalistas que simplemente ofrecen servicios informáticos

Las TI son sistemas, bases de datos, redes y dispositivos que ponen los conocimientos y la información a disposición de la organización. El capital de información, al igual que el capital humano, tiene valor sólo en el contexto de la estrategia, y deben ayudarnos a distinguirnos de nuestra competencia.

Aquí el indicado valor de las TI se maximiza mediante la implementación de software a medida que nos permita acomodarnos en un vehículo que se mueve con mayor rapidez, versatilidad y consumo que el de nuestros competidores. Es por ello que la elección de un proveedor de TI está implícita en la adopción de una buena estrategia.

Considere entre sus proveedores aquellos especialistas en tecnología o parcelas de su negocio y rehúya las grandes empresas generalistas que “simplemente” ofrecen servicios informáticos.

Con la elección de un partner especializado garantizará el retorno de su inversión, contribuyendo así al desarrollo de su organización. No se limite a estándares ni tenga como partner de tecnología una empresa generalista.

Contrate los servicios de un partner especializado en una tecnología (por ejemplo .NET de Microsoft) o en un ámbito (por ejemplo Business Intelligence, CRM, …) y concrete el ámbito de la innovación en un proyecto cerrado que le garantice tiempos y costes consiguiendo sacar más partido a su presupuesto de TI.

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • Claves de la IA: hiperpersonalización, edge computing, datos en tiempo real y aprendizaje automático federado

    Durante el pasado año, los retos económicos han obligado a empresas y gobiernos a reevaluar sus prioridades. Pese a ello, la inversión en transformación digital sigue siendo alta y no muestra signos de caer: la tecnología cumple una función estratégica cada vez más esencial para afrontar el reto de controlar los costes, mejorar la eficiencia, la agilidad y la capacidad de recuperación para prepararse para el reto que su pone el rápido crecimiento de la IA generativa. Es una de las principales conclusiones a las que llegan los expertos de Couchbase, reunidos para concretar oportunidades y evolución en 2024

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar