Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Frost & Sullivan reconoce a Imperva el liderazgo en el mercado WAF y su estrategia de adquisiciones

26 Enero 2015

En su análisis del mercado de Firewall de Aplicaciones Web (WAF), Frost & Sullivan ha concedido a Imperva el Premio Global 2014 de "Liderazgo en el Mercado" por la excelencia al conseguir la mayor participación de mercado dentro de su industria, destacando como factores diferenciadores la flexibilidad de despliegue y la cobertura ofrecida por las soluciones de Imperva

Imperva ofrece tecnologías avanzadas de seguridad

Imperva ofrece tecnologías avanzadas de seguridad

La investigación de Frost & Sullivan revela que un factor importante en el éxito de Imperva es su reputación, plenamente conseguida por ofrecer productos de calidad que cumplen con los requisitos de disponibilidad y escalabilidad exigidos para implementaciones de centros de datos.

Imperva ofrece una serie de tecnologías avanzadas de seguridad y modelos de implementación flexibles para proteger las aplicaciones web de los clientes frente a una amplia gama de amenazas. Por su parte, Incapsula, una subsidiaria propiedad de Imperva, es un proveedor de Red de Entrega de Contenido (CDN, en sus siglas en inglés), que procura soluciones de entrega de aplicaciones Web, aceleración y seguridad para empresas de todos los tamaños.

En concreto, Incapsula anticipó el establecimiento de la seguridad web como un servicio y se situó un paso por delante frente a la mayoría de sus rivales, ofreciendo soluciones WAF basadas en cloud. Con Incapsula, Imperva no sólo posee una oferta fundamentada en servicio para WAF, sino también el acceso a la tecnología de protección DDoS basada en red de la marca, que complementa la protección DDoS on-premise de Imperva.

Con Incapsula, Imperva no sólo posee una oferta fundamentada en servicio para WAF, sino también el acceso a la tecnología de protección DDoS basada en red de la marca, que complementa la protección DDoS on-premise de Imperva

Seguridad integral para centros de datos con SecureSphere

Mientras tanto, la plataforma de seguridad de diseño propio de Imperva, SecureSphere, protege los centros de datos en las organizaciones empresariales donde la fiabilidad y el rendimiento son cruciales. La solución proporciona protección integral para centros de datos, al incluir soluciones para WAF, seguridad de archivos, y protección de bases de datos. Su firewall de Applicación Web SecureSphere atesora, en particular, una gran popularidad por su precisión y escalabilidad.

Hay que destacar dos tecnologías de seguridad importantes, incluidas en el Firewall de Aplicación Web SecureSphere de Imperva: los motores Correlated Attack Validation y Dynamic Profiling. El primero utiliza múltiples puntos de datos para identificar patrones de ataque conocidos y amenazas desconocidas. Por otro lado, el de Perfilado Dinámico asimila automáticamente el comportamiento de la aplicación normal para identificar las desviaciones. Este último puede adaptarse a los cambios que experimenta la aplicación en el tiempo y ser utilizado para hacer cumplir las políticas basadas en el comportamiento del usuario.

"Aparte de haber sido certificado por ICSA Labs, el Firewall de Aplicación Web SecureSphere protege contra una amplia variedad de ataques, incluyendo todas las amenazas incluidas en el Top 10 de la lista OWASP, así como amenazas emergentes", afirma Chris Rodríguez, analista senior de Frost & Sullivan.

"SecureSphere utiliza técnicas de detección como, perfilado dinámico, validación de protocolos, detección de bot, anti-scraping, parcheado virtual, anti-fraude, reputación IP, y firmas para asegurar la detección precisa de las amenazas con pocos falsos positivos", explica.

"Imperva fue un innovador precoz en el mercado de Firewall de Aplicación de Web, por lo que este premio es la validación de que seguimos liderando el mercado cuando se trata de proporcionar las defensas que las empresas necesitan para proteger sus aplicaciones y datos tanto estructurados como no estructurados, y las de su clientes", afirma Anthony Bettencourt, presidente y CEO de Imperva.

"Sabiendo que ya no prevalece el 'si' sino el 'cuándo' un ataque cibernético podría golpear, Imperva sigue comprometida con su objetivo de proporcionar soluciones que son realmente la mejor línea de defensa entre los activos de datos de nuestros clientes y los malos actores, proporcionando protección contra ataques, robo y fraude".

Además y superando a los de la competencia, los appliances WAF de Imperva ofrecen una selección de opciones de implementación que incluyen proxy inverso transparente, bridge inline transparente y out of band. Cada opción proporciona diferentes niveles de control, lo que permite a los clientes encontrar el equilibrio que mejor se adapte a sus necesidades.

Protección de datos y aplicaciones en cloud computing

Imperva continúa mejorando su línea de productos con la incorporación de soluciones que protegen los datos y aplicaciones en cloud  y en entornos virtualizados. SecureSphere WAF está disponible en los appliances virtuales SecureSphere basados en VMWare y AWS, o como blade para los appliances X-Series de Blue Coat. Este alto nivel de flexibilidad para el despliegue WAF permite a los clientes proteger sus aplicaciones importantes, independientemente del lugar donde residan.

Además de los beneficios del producto, Incapsula ofrece una solución más fácil de usar con un gasto mínimo de capital. Si bien estas ventajas se aplican más a las pequeñas y medianas empresas, los servicios de Incapsula proporcionan un conjunto adicional de opciones y valor a las organizaciones empresariales.

Los Frost & Sullivan Best Practices Awards reconocen a las compañías en una variedad de mercados regionales y mundiales por haber demostrado logros sobresalientes y un rendimiento superior en áreas tales como el liderazgo, innovación tecnológica, servicio al cliente y el desarrollo de productos estratégicos. Los analistas de la industria comparan a los participantes del mercado y miden su rendimiento a través de entrevistas en profundidad, análisis e investigaciones secundarias para identificar las mejores prácticas en la industria. Se puede acceder al informe completo en www.imperva.com/docs/award_2014_Global_Market_Leadership_Award.pdf y en www.imperva.com   

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar