Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Arsys obtiene la certificación ISO 27001:2013 que reconoce la correcta gestión de la seguridad de los datos alojados

14 Julio 2015

Las instalaciones y procedimientos de seguridad de arsys cuentan ya con la certificación ISO/IEC 27001:2013: una norma internacional que abarca, de una manera integral, la gestión de la seguridad de la información, desde redes y software hasta infraestructuras y cualificación de la plantilla

La norma ISO/IEC 27001:2013 es el estándar más utilizado a la hora de comprobar que una organización cuenta con los controles para gestionar adecuadamente la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos alojados en sus centros de datos

La certificación lograda por arsys a través de BSI Group actualiza a la versión más reciente la norma, que ya había obtenido en octubre de 2007, ISO 27001: 2005, y responde a las exigencias de las empresas para las que la seguridad es una de las grandes preocupaciones antes de dar el salto a la nube.

Para arsys, mucha de la información que manejan es especialmente crítica para su negocio y es imprescindible que le demos gran importancia al lugar en el que la alojamos, ya que el cloud se materializa en los centros de datos de proveedores. "Desde hace años, en arsys contamos con medidas de seguridad más elevadas que las que, normalmente, puede tener implantada una empresa en sus propias instalaciones y las aplicamos por defecto a todos nuestros servicios y soluciones", asegura la firma.

Además de las políticas y procedimientos para una adecuada gestión de la seguridad de la información, "hablamos de medidas de seguridad concretas, como sistemas de detección y prevención de intrusos (IPS/IDS) para filtrar ataques e intrusiones, distintas tecnologías de firewall que bloqueen las comunicaciones no autorizadas (y permitan las legítimas), análisis del tráfico web y, por supuesto, sistemas antivirus y antispam. Pero también de medidas de seguridad física, como redundancia en conectividad, suministro eléctrico, climatización, entre otras".

Todo ello distribuido en una plataforma que asegura siempre una alta disponibilidad, y controlado por un equipo humano altamente cualificado, que monitoriza 24×7 la situación de los distintos servicios. En este enlace, podrás ver un diagrama funcional de los principales elementos de nuestros servicios de hosting.

Una de las principales recomendaciones a la hora de que una empresa deposite su confianza (y sus datos de negocio) en un proveedor Cloud es verificar que éste último cuenta con acreditaciones y certificados de los organismos internacionales más reconocidos y actualizados, como esta certificación ISO/IEC 27001:2013, cuya auditoría de transición acabamos de superar.
Puedes encontrar más información en http:///

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar