Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Akamai Image Manager afronta el rendimiento de sitios web con gran número de imágenes

La capacidad de procesar imágenes automáticamente elimina la sobredescarga, optimizar la dirección artística y reducir los costes

20 Septiembre 2016por Redacción

Akamai Technologies presenta Image Manager, una solución diseñada para utilizarse junto con las de rendimiento web, que proporciona una alternativa rápida y sencilla para crear y distribuir imágenes óptimas a través de una amplia variedad de dispositivos y navegadores

Sitios web y aplicaciones móviles utilizan un gran número de imágenes, lo que plantea una serie de dificultades a los propietarios de dichos activos web. Aunque la red está cada día mejor conectada, la proliferación de imágenes ha llevado a que los sitios sean mucho más pesados, algo que afecta a la velocidad, el rendimiento y, en última instancia, la experiencia del usuario.

Image Manager hace posible que nuestros clientes ofrezcan imágenes óptimas sin sacrificar la experiencia web, ya que les permite distribuir automáticamente la imagen adecuada al dispositivo apropiado en el momento oportuno y, en última instancia, fomentar y mantener la participación de los usuarios

Craig Adams

De hecho, son muchas las organizaciones que siguen distribuyendo imágenes con tamaños para dispositivos de sobremesa a dispositivos móviles y tabletas, lo que contribuye a la sobrecarga y el rendimiento insuficiente de los sitios.

Por otra parte, aquellas empresas que tratan de distribuir imágenes personalizadas en función del tipo de dispositivo, tratamiento u otros criterios, suelen tener que lidiar con flujos de trabajo complejos que pueden retrasar la comercialización y aumentar los costes de procesamiento y almacenamiento.

Por ello, Image Manager está diseñado para afrontar estos desafíos, ya que permite mejorar la experiencia del usuario optimizando de forma automática las imágenes web para conseguir tanto la máxima calidad visual como el máximo rendimiento posibles y reduciendo, al mismo tiempo, los costes y esfuerzos necesarios para almacenar, transformar y distribuir imágenes derivadas, algo que, a su vez, permite reducir el tiempo de comercialización.

En concreto, la capacidad de utilizar una compresión sin pérdidas perceptibles a la vista puede beneficiar a las organizaciones al reducir el peso de las páginas sin poner en peligro la experiencia del usuario y, por consiguiente, permite mejorar el rendimiento y fomentar la participación de un público aún mayor.

El destacado retailer de ropa de cama, decoración del hogar y artículos para la cocina y el cuarto de baño Linen Chest ha sido uno de los primeros en utilizar Image Manager de Akamai.

Según Riaz Faride, director de Comercio Electrónico de Line Chest, "antes de implementar Image Manager, nuestro equipo creativo quería producir imágenes nítidas, de alta resolución, pero se sentía totalmente limitado al tener que asegurarse de que las imágenes estuvieran muy comprimidas para evitar que se ralentizara la experiencia del usuario. Con Image Manager, podemos distribuir las imágenes de mayor calidad con el máximo nivel de rendimiento”.

Además, “por efecto directo de la mejora del rendimiento del sitio, se ha producido un aumento del 30 % en el tráfico en tabletas y un incremento del 10 % en las tasas de conversión”, señala.

Para responder a la proliferación de sitios que contienen un gran número de imágenes, Image Manager se ha creado para:

  • Proporcionar optimizaciones y una distribución inteligentes - Image Manager se ha diseñado para distribuir de forma inteligente imágenes con todo lujo de detalles, de calidad superior, más rápidas y adecuadas para cada usuario y dispositivo final. Esta solución hace que las imágenes web sean más ligeras y rápidas con ayuda de un algoritmo en tiempo real que analiza cada imagen y aplica un nivel preciso de compresión imperceptible al ojo humano: se consiguen ahorros adicionales de bytes convirtiendo automáticamente las imágenes a formatos de archivo especializados que se han optimizado para un número mayor de navegadores y sistemas operativos que cualquier otro proveedor de transformación de imágenes, así como modificando automáticamente el tamaño de las imágenes para pantallas más pequeñas, todo ello sin necesidad de escribir código. La capacidad de optimizar y distribuir una imagen que conserva la misma calidad perceptible de la original, al tiempo que se reduce el número de bytes, puede dar lugar a una mejor experiencia del usuario.
  • Integrarse con facilidad en entornos existentes sin afectar al desarrollo de aplicaciones - Acelerar la comercialización y reducir la complejidad de la infraestructura y el software suele ser requisito indispensable para asegurar el éxito continuado de un sitio web. Diseñado para su integración flexible en flujos de trabajo de almacenamiento y publicación existentes, Image Manager es compatible con cualquier almacenamiento conectado y actualmente es la única solución disponible que puede activar optimizaciones automáticas sin añadir JavaScript a una página. Igualmente destacable es el hecho de que permite a los clientes aplicar procedimientos de transformación artística de imágenes (recortar, cambiar el tamaño, girar, usar marca de agua, etc.) sin realizar cambios en el código del sitio web o de la aplicación.
  • Ofrecer una escala y una fiabilidad sin precedentes - Image Manager se distribuye a los clientes a través de la plataforma informática distribuida más grande del mundo. Las empresas que usan Image Manager mantienen un control total sobre sus valiosos activos de imagen en términos de distribución y seguridad, con el respaldo de una plataforma de nivel empresarial de probada eficacia, que ahora permite purgar contenido almacenado en caché en cinco segundos. Asimismo, Image Manager ofrece una arquitectura de almacenamiento en caché mejorada que posibilita una reducción significativa de la carga y es especialmente beneficiosa para los sitios o las aplicaciones con imágenes de cola larga.

"El viejo dicho ‘una imagen vale más que mil palabras’ es más cierto que nunca cuando se trata de ofrecer experiencias web interesantes", explica Craig Adams, vicepresidente de Productos de Rendimiento Web de Akamai.

“No obstante, esas mismas imágenes tienden a producir exactamente el efecto contrario si las empresas no siguen una estrategia de gestión de imágenes eficaz. Image Manager hace posible que nuestros clientes ofrezcan imágenes óptimas sin sacrificar la experiencia web, ya que les permite distribuir automáticamente la imagen adecuada al dispositivo apropiado en el momento oportuno y, en última instancia, fomentar y mantener la participación de los usuarios”.

Image Manager forma parte de la familia de soluciones de rendimiento web de Akamai, diseñada para ayudar a los clientes a responder a los desafíos específicos de los usuarios siempre conectados. Basadas en la Intelligent Platform de Akamai, las soluciones de rendimiento web de la firma están pensadas para simplificar la distribución de sitios móviles y web cada vez más compleja y permiten disfrutar de una experiencia más rápida, de alta disponibilidad, segura y escalable para responder a los picos de demanda. Más información en www.akamai.com y en http://blogs.akamai.com,

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar