Noticias
Vodafone España contribuye a la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU
Con motivo del primer aniversario del acuerdo de los Objetivos, las Naciones Unidas celebran la Global Goals Week del 17 al 24 de septiembre
Hasta el próximo sábado, los clientes de Vodafone España podrán visualizar y compartir contenidos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas sin consumir datos de su tarifa. Con esta acción, Vodafone pone a disposición su red para contribuir a la difusión de estos Objetivos, acordados en la Asamblea General de las Naciones Unidas hace un año y enmarcados dentro de la Agenda 2030
Así, a lo largo de esta semana, bajo el paraguas de la Global Goals Week, la ONU y distintos partners tecnológicos, entre los que se encuentra Vodafone, llevarán a cabo numerosas actividades dirigidas a dar a conocer los 17 Objetivos.
Vodafone España está comprometida con la contribución al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y, en este sentido, su estrategia de Empresa Sostenible contempla diversas iniciativas directamente relacionada con dichos objetivos
José Manuel Sedes
Con este fin, Vodafone España enviará durante los próximos días, mensajes SMS y emails a sus clientes para difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible y, por otra parte, la Agenda 2030 será protagonista también de sus canales corporativos de redes sociales, plataformas multimedia y programa de radio.
Asimismo, todas estas acciones se recopilarán en una página web creada para la ocasión, en la que todos los usuarios podrán encontrar también amplia información sobre la iniciativa y enlaces de interés.
Entre los contenidos a los que se podrá acceder desde la web se encuentra el concierto que se celebrará en el Central Park de Nueva York y que pondrá fin a la Global Goals Week. En él actuarán estrellas de la música de talla mundial como Rihanna, Metallica, Kendrick Lamar o Chris Martin. El macroconcierto tendrá lugar el sábado 24 de septiembre y podrá seguirse en directo a través de streaming en la web.
Marco estratégico de empresa sostenible
Durante el último ejercicio se ha definido en el Grupo Vodafone el nuevo Marco Estratégico de Empresa Sostenible para apoyar la Estrategia de Negocio de la Compañía, y que es la actualización de las estrategias que se vienen desarrollando desde el año 2001.
Las tecnologías y la innovación son una pieza clave para el cumplimiento de los ODS y Naciones Unidas sabe que el desarrollo sostenible mundial pasa por involucrar a las empresas que lideran dichos procesos de innovación
Isabel Garro
Para la elaboración de este marco, cuyos tres pilares cubren Objetivos de Diversidad e Igualdad, Innovación y Energía y Empleabilidad de los Jóvenes, se han teniendo en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la ONU en septiembre de 2015.
“Vodafone España está comprometida con la contribución al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y, en este sentido, su estrategia de Empresa Sostenible contempla diversas iniciativas directamente relacionada con dichos objetivos”, afirma José Manuel Sedes, director de Sostenibilidad de Vodafone España.
Para Isabel Garro, directora general de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, “las tecnologías y la innovación son una pieza clave para el cumplimiento de los ODS y Naciones Unidas sabe que el desarrollo sostenible mundial pasa por involucrar a las empresas que lideran dichos procesos de innovación”. Más información en www.vodafone.es y en www.vodafoneconeldesarrollosostenible.com
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Destacamos
- El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia
Publicidad