Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Lexmark y el Día Internacional de la Tierra

Juan Leal Cárdenas, director general de Lexmark Ibérica

22 Abril 2016por Juan Leal Cárdenas, director general de Lexmark Ibérica

Hoy se celebra el 46º Día Internacional de la Tierra. La jornada del año en la que celebramos los esfuerzos medioambientales realizados en todo el mundo y cuando nos retamos a nosotros mismos a seguir dando nuevos pasos para proteger el planeta

Juan Leal Cárdenas

Juan Leal Cárdenas

Arrancando como un movimiento popular, el primer Día de la Tierra tuvo lugar en 1970. Por aquel entonces, el mundo era un lugar muy diferente: la primera calculadora electrónica portátil acababa de lanzarse y, un año después, se fabricó el primer microprocesador en un chip.

Desde las calculadoras hasta los ordenadores capaces de engañar a la mente humana, hemos recorrido un largo camino. La tecnología ha avanzado a un ritmo impresionante, pero tenemos que asegurarnos de que nuestros esfuerzos en sostenibilidad se ajustan a nuestro progreso.

Para el año 2030, los científicos estiman que podríamos necesitar el equivalente a dos planetas para mantener las tasas de consumo de recursos naturales, incluyendo la capacidad de absorción de carbono. Esto significa que algo tiene que cambiar.

Proteger el medio ambiente es una responsabilidad conjunta. En casa reciclamos, pero hay un montón de maneras que podemos poner en marcha, también en la oficina. Una iniciativa sencilla es reducir la cantidad de papel que utilizamos. El consumo mundial de papel se ha incrementado en más de un 50% desde 1980. Actualmente, cada empleado de oficina utiliza una media de 10.000 hojas de papel al año.

La tecnología ha avanzado a un ritmo impresionante, pero tenemos que asegurarnos de que nuestros esfuerzos en sostenibilidad se ajustan a nuestro progreso

Sin embargo hay más cosas sencillas que todos podemos hacer para ahorrar energía. Cambiar los ajustes de configuración de la energía del ordenador y de la impresora minimiza el consumo energético. La impresión a doble cara ahorra papel y reduce los residuos. Y comprueba siempre que necesitas imprimir todas las páginas: una de cada siete páginas impresas en el trabajo nunca se utiliza.

Hay muchas compañías en todo el mundo que pueden ayudar a la gente y a las empresas a reducir su huella de carbono. Lexmark, por ejemplo, ha optimizado la eficiencia energética de sus impresoras con su última serie de dispositivos de color lanzada al mercado que consumen menos de 3.5 vatios de potencia en modo de suspensión.

La compañía también ha puesto en marcha la recogida de cartuchos y programas de reciclaje como parte de su transición de un modelo de negocio lineal a una economía circular. El Lexmark Cartridge Collection Program te permite devolver los cartuchos vacíos para que sean reciclados o reutilizados de forma sostenible minimizando así el impacto medioambiental del uso de tu impresora.

El mundo que nos rodea está cambiando y los desafíos medioambientales, como el clima extremo y la contaminación, tienen un impacto importante en nuestro planeta. Todo esto se está convirtiendo en un reto para la sociedad; en una prioridad más y más grande ya no sólo para las empresas, sino también para sus clientes.

Tenemos una gran oportunidad frente a nosotros, la de aprovechar la cultura de la innovación y el poder de la economía circular en la transición hacia una nueva forma de interactuar con los recursos naturales de nuestro planeta.

(*) Juan Leal Cárdenas es director general de Lexmark Ibérica

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • Claves de la IA: hiperpersonalización, edge computing, datos en tiempo real y aprendizaje automático federado

    Durante el pasado año, los retos económicos han obligado a empresas y gobiernos a reevaluar sus prioridades. Pese a ello, la inversión en transformación digital sigue siendo alta y no muestra signos de caer: la tecnología cumple una función estratégica cada vez más esencial para afrontar el reto de controlar los costes, mejorar la eficiencia, la agilidad y la capacidad de recuperación para prepararse para el reto que su pone el rápido crecimiento de la IA generativa. Es una de las principales conclusiones a las que llegan los expertos de Couchbase, reunidos para concretar oportunidades y evolución en 2024

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar