Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

HP redefine las prácticas de seguridad en los servicios gestionados de impresión

HP Secure MPS proporciona nuevos servicios para hacer frente a los ciberataques a las impresoras conectadas a una red

06 Diciembre 2016por Redacción

HP Inc ha rediseñado su oferta de servicios de impresión gestionada (MPS) para fijar un nuevo estándar en seguridad, protegiendo los entornos de impresión corporativa frente a los ciberataques con un nivel de seguridad de impresión que se puede considerar como el más potente de los actualmente disponibles

HP añade a Secure MPS servicios e implementaciones que permiten a las empresas usuarias externalizar y mejorar su perfil de seguridad

HP añade a Secure MPS servicios e implementaciones que permiten a las empresas usuarias externalizar y mejorar su perfil de seguridad

Así, las nuevas capacidades HP Secure MPS incluyen servicios profesionales y soluciones de seguridad avanzadas, al mismo tiempo que amplían las capacidades de gestión de los parques de impresión. Además, el fabricante ha anunciado que realizará la preconfiguración de seguridad de sus dispositivos de impresión.

“Las impresoras en red ya no deben pasarse por alto al hacer frente a cuestiones como el debilitamiento de los firewalls o la creciente sofisticación y volumen de los ciberataques”, señala Ed Wingate, vicepresidente y director general de Soluciones JetAdvantage en HP Inc.

HP ha establecido una nueva referencia en servicios de impresión gestionados, aplicando las mejores prácticas de seguridad a todo lo que hacemos, para permitir a nuestros clientes resolver eficazmente los cada vez más numerosos desafíos de seguridad en el endpoint

Ed Wingate

“Esta es la razón por la que HP ha establecido una nueva referencia en servicios de impresión gestionados, aplicando las mejores prácticas de seguridad a todo lo que hacemos, para permitir a nuestros clientes resolver eficazmente los cada vez más numerosos desafíos de seguridad en el endpoint”.

En este sentido, Robert Palmer, director de investigación en el equipo de soluciones documentales, impresión e imagen de IDC,“las organizaciones deben dar pasos proactivos para atender los problemas de seguridad en la infraestructura documental y de impresión, y el proveedor de servicios de impresión gestionada (MPS), como HP, debería contemplarse como un socio importante en este esfuerzo”.

Servicios de seguridad para reducir la carga sobre las TI

Más en concreto, HP ha añadido a Secure MPS innovadores servicios profesionales y de implementación que permiten a las empresas externalizar y mejorar su perfil de seguridad al mismo tiempo que ahorran valiosos recursos de TI. Los nuevos servicios y capacidades incluyen:

  • La implementación de seguridad de impresión.- HP suministrará sus propios técnicos de soporte especialistas en seguridad para implementar planes corporativos de seguridad de impresión.
  • Asesoramiento preventivo en seguridad de impresión.- Los asesores de seguridad acreditados por HP proporcionarán su experiencia en seguridad, actualizaciones de los perfiles de riesgo y soporte para evaluar los planes de seguridad periódicamente y ofrecer apoyo ad hoc de cara a las auditorías de cumplimiento normativo.
  • Cumplimiento normativo de la seguridad de impresión.- HP ayudará a cumplir con las normativas a través de la nueva gestión remota de las configuraciones de seguridad, así como con la monitorización del parque de impresión para detectar problemas potenciales y suministrar informes de cumplimiento normativo sobre el estado de seguridad de todos los dispositivos.
  • Más formación.- HP ha invertido en esta área para elevar el nivel de experiencia en seguridad de los empleados que utilizan MPS y de los equipos técnicos de HP con certificaciones de seguridad sectoriales como CompTIA.
  • Reporting y revisiones mejoradas.- HP está incorporando la seguridad en los procesos de seguimiento y reporting MPS para disfrutar de una mayor visibilidad sobre el estado del parque de impresión y revisar las recomendaciones de mejores prácticas en seguridad.
  • Nuevos servicios y herramientas de gestión remota.- Las nuevas herramientas de HP dentro del software HP MPS automatizan acciones de seguridad como las actualizaciones de firmware y la gestión de contraseñas, de tal forma que las empresas pueden externalizar las tareas de seguridad de TI más tediosas como parte de su contrato MPS.

Impresoras con seguridad preconfigurada

HP marca un nuevo hito en impresión profesional con el anuncio de que la compañía ha empezado a distribuir impresoras con las interfaces cerradas, lo que exige a los clientes abrir los puertos y protocolos si fuese necesario cuando desplieguen nuevas impresoras en su red.

Así el fabricante adopta una nueva modalidad a la hora de configurar dispositivos y confirma el proceso de cierre de las interfaces más antiguas y menos cuidadas, incluyendo puertos, protocolos y suites de cifrado y, en concreto, aquellas identificadas por NIST como menos seguras, como es el caso de FTP y Telnet.

Con la actualización de firmware FurtureSmart también se ha mejorado la administración de contraseñas y las configuraciones de encriptación, tanto para las nuevas como para las actuales impresoras profesionales y MFPs de HP.

Además, la firma está trabajando activamente con los desarrolladores de software para modificar sus aplicaciones de cara a poder utilizar nuevas interfaces más potentes y cerrar interfaces adicionales en un futuro cercano.

Finalmente, HP subraya que las soluciones de impresión y flujos de trabajo JetAdvantage “han sido desarrolladas para optimizar tareas y procesos de negocio críticos para las empresas, impulsando la reducción de la carga de trabajo y costes para el equipo de TI y la mejora de la productividad de los empleados”, al mismo tiempo que permiten a los usuarios imprimir de forma segura. Entre esas mejoras destacan:

  • HP Access Control.- Proporciona capacidades de autenticación, autorización y pull printing seguro, ahora con mejoras de funcionalidad y soporte para SNMPv3, un nuevo lector de tarjetas compatible con HIP2 que amplía la compatibilidad con distintos tipos de tarjetas, y la capacidad para el usuario de registrarse y cerrar sesión con un simple deslizamiento de una tarjeta de proximidad o de una tarjeta inteligente.
  • HP Capture and Route.- Facilita el control y seguimiento de los contenidos escaneados y la distribución de documentos con solo tocar un botón. Las nuevas funciones incluyen soporte para LDAP sobre SSL, cifrado de datos en remoto para los datos escaneados almacenados en el servidor Capture and Route, y MyMessages, que permite la impresión inmediata de los mensajes y faxes del usuario mientras están en el equipo multifunción.

Más información en www.hp.com/go/SecureMPS y en www.hp.com/go/mps


 

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar