Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Análisis

Rethinking your industry: Emprendimiento, educación digital e innovación, claves para acceder a la digitalización

12 Octubre 2016por Redacción

South Summit16 - Los fundadores de Inbenta, CounterCraft, Imbox.me, Made of genes y Carto, startups que forman parte del portafolio de Telefónica Open Future, participaron en Rethinking your industry compartiendo sus iniciativas y acompañados por Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, y Javier Placer, CEO de Telefónica Open Future

Luis Miguel Gilpérez

Luis Miguel Gilpérez

El presidente de Telefónica de España subrayó la necesidad de implementar el proceso de digitalización en nuestro país, “para lo que son necesarias tres cosas: innovar, invertir en educación digital y fomentar el emprendimiento”.

En este sentido, destacó el esfuerzo que se está haciendo en innovación, aunque la inversión solo fuera del 1,24% en 2015, una cifra que aun siendo positiva, “nos mantiene lejos del objetivo del 3% en el 2020 y de la media de la UE que es del 2,01%”.

Respecto a educación digital y emprendimiento, Gilpérez explicó cómo Telefónica impulsa el talento, lo acelera e invierte en él por medio de Telefónica Open Future, “una iniciativa que ya está ya presente en 17 países, tiene una inversión comprometida de 384 millones de euros y cerca de 1.400 compañías aceleradas”, destacó.

La transformación de Telefónica es una realidad de la que los datos son fiel expresión: “hace 12 años, el 100% de los ingresos de Telefónica provenían de la voz; hoy son el 50%”.

“Nos hemos creído esta transformación, estamos convencidos de que este es el camino que hay que recorrer; hemos hecho andar a un elefante al paso de una gacela. Esto ha supuesto que ahora estemos entre las tres mayores compañías en las Tecnologías de la Información, que seamos los primeros en televisión de este país o los que más patentes han desarrollado. Repito: nos lo creemos”, subrayó Gilpérez.

En Telefónica nos hemos creído esta transformación, estamos convencidos de que este es el camino que hay que recorrer; hemos hecho andar a un elefante al paso de una gacela. Esto ha supuesto que ahora estemos entre las tres mayores compañías en las Tecnologías de la Información, que seamos los primeros en televisión o los que más patentes han desarrollado

Luis Miguel Gilpérez

Fruto de esta transformación, y de la apuesta decidida por el emprendimiento y la innovación, es el trabajo con startups de éxito como Inbenta,CounterCraft,Imbox.me,Made of genes y Carto, que en pocos años han consolidado sus soluciones en distintos sectores.

Así, Miguel Arias, COO de Carto señaló cómo su empresa “ayuda a grandes organizaciones a tomar las mejores decisiones gracias a la geolocalización”; David Fernández, de Inbenta, destacó cómo su solución “recoge las necesidades de autoservicio, personalización e inmediatez que demandan los clientes y, con la ayuda de la Inteligencia Artificial, implementa soluciones en las empresas que mejoran la experiencia y la cuenta de resultados”.

Por su parte, Oscar Flores, de Made of genes -dedicada a secuenciar y guardar genoma humano-, afirmó que “en 2025, los datos genómicos superarán los datos guardados en youtube”; mientras que David Barroso, fundador de la empresa de ciberseguridad CounterCraft, indicó que “las empresas ya han salido de detrás de los fuertes que se construían para protegerse y ahora usan las mismas armas que sus enemigos para hacer frente a las amenazas”.

Por último, Fernando Calvo, de Imbox.me, se adentró en las comunicaciones, ámbito en el que “permitimos a las empresas que creen sus redes privadas y seguras de mensajería interna, algo que en el futuro será la base sobre la que se integren otras muchas soluciones”.

Javier Placer, CEO de Telefónica Open Future, cerró el acto señalando la esencia del proceso de la innovqación: “hace cuatro años soñábamos con que gente con buenas ideas fueran capaces de desarrollarlas y sacarlas al mercado. Hoy hemos demostrado que inversores, startups y grandes empresas somos capaces de trabajar juntos. El mundo digital es la clave del futuro empresarial y la herramienta para defenderla es la innovación abierta”. Más información en www.openfuture.org

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar