Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Fundetec y CEPYME unen esfuerzos en el impulso de la innovación en la pyme

03 Diciembre 2012

El convenio marco de colaboración alcanzado por Fundetec y CEPYME prevé acciones conjuntas de impulso de la digitalización de las pymes españolas

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y Fundetec han decidido dar un impulso a la digitalización de las pymes españolas con un acuerdo entre cuyos objetivos está promover las prácticas innovadoras en estas empresas. Este segmento representa el 99% del tejido empresarial de nuestro país.

(i) Alfonso Arbaiza y (d) Jesús Terciado durante la firma del convenio

(i) Alfonso Arbaiza y (d) Jesús Terciado durante la firma del convenio

Como ha señalado Jesús Terciado, presidente de CEPYME, “el acuerdo firmado con Fundetec posibilitará, a través de diversas actuaciones, el fomento y desarrollo de la Sociedad de la Información entre las pymes en el ámbito estatal, mejorando el conocimiento de la gestión de su propiedad intelectual e industrial, así como identificando las necesidades tecnológicas existentes entre las mismas y promoviendo la expansión de buenas prácticas de implantación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en distintos sectores.”

Por su parte, Alfonso Arbaiza, director general de Fundetec, ha asegurado que la colaboración entre esta Fundación y CEPYME era “una unión natural, ya que ambas entidades compartimos un mismo objetivo: la modernización de las pymes españolas a partir del uso de las TIC como herramienta para optimizar sus procesos y ser más rentables y competitivos”.

Como consecuencia de este acuerdo, CEPYME pasa a formar parte del Foro ePyme, un punto de encuentro intersectorial promovido por Fundetec. Asimismo, también está prevista su participación en la próxima edición del Informe ePyme y en las actuaciones relacionadas con la pequeña y mediana empresa que en adelante sean desarrolladas por la Fundación.

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

    La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar