Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Huawei CIO Forum: Conectividad, procesos ágiles, Smart Cities, Big Data y el nuevo rol de los CIOs, claves del evento

22 Noviembre 2014

Huawei ha liderado una vez más la discusión sobre una Europa más y mejor conectada durante su CIO Forum 2014 celebrado esta semana en Ámsterdam. En la conferencia, a la que han asistido líderes de la industria, representantes de la administración, partners y clientes de la compañía, se han analizado las soluciones necesarias para lograr este objetivo mediante el desarrollo de sistemas de TI más innovadores, simples y ágiles

Kevin Tao durante su participación en el CIO Forum

Kevin Tao durante su participación en el CIO Forum

Para Kevin Tao, presidente de Huawei Europa Occidental, “el continente europeo es el principal mercado de las TIC y, como socio estratégico, Huawei está comprometido con la innovación continua y con la innovación conjunta; la que se realiza en colaboración con los clientes: invertimos en Big Data, redes definidas por software (SDN) y tecnologías de redes inalámbricas, con el objetivo de ayudar a nuestros clientes a alcanzar el éxito empresarial, así como para construir un mundo mejor conectado".

En paralelo, la compañía ha anunciado el lanzamiento de Cloud Fabric y Agile Branch, dos soluciones para redes ágiles, así como de OceanStor V3, la nueva solución de almacenamiento convergente de Huawei. En concreto, OceanStor mejora la interoperabilidad de múltiples proveedores del sistema y la utilización del espacio, al tiempo que reduce los costes y permite a las empresas simplificar procesos.

Huawei anuncia Cloud Fabric y Agile Branch, dos soluciones para redes ágiles, así como OceanStor V3, la nueva propuesta de almacenamiento convergente de la marca, que mejora la interoperabilidad de múltiples proveedores del sistema y la utilización del espacio, al tiempo que reduce los costes y simplifica procesos

Por su parte Leon He, presidente de la división Enterprise para Europa Occidenta en Huawei, destaca que “personas y objetos están cada vez más conectados y los modos de vida a los que estamos acostumbrados tendrán que ser rediseñados. En el mundo de los negocios, este aumento de conexiones provocará que cualquier compañía, con independencia del sector al que pertenezca, se convierta en una empresa TIC. El objetivo de Huawei es hacer que esto sea sencillo para todas ellas y lograr que sean más ágiles”.

El CIO Forum de Huawei

El Huawei CIO Forum 2014 ha congregado en Amsterdam a más de 300 clientes, partners y profesionales del sector de las telecomunicaciones de toda Europa Occidental para compartir experiencias y participar en el debate sobre la cambiante naturaleza de las Tecnologías de la Información, así como de la oportunidad de conseguir un futuro con infinitas posibilidades tecnológicas.

Entre los ponentes, además de representantes de la Comisión Europea, SAP y KPMG, hay que destacar la presencia de Kajsa Ollongren, Concejal de Economía y Teniente de alcalde de Ámsterdam, quien ha hablado sobre la voluntad de la ciudad de convertirse en una Smart City. De ese deseo surgió el acuerdo de colaboración firmado en octubre entre la ciudad holandesa, el estadio Ámsterdam Arena y Huawei con el propósito de cooperar en el desarrollo de la Smart City y en el concepto de estadio inteligente.

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar