Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

OUI Innov reúne a las mentes más disruptivas del ecosistema innovador franco-español entre retratos de Felipe IV y Louis XIV

OUI Innov reunió ayer a los líderes de la vanguardia tecnológica del ecosistema franco- español en una jornada en torno a las ideas que están cambiando el mundo

25 Junio 2016por Redacción

La segunda edición de OUI Innov, el punto de encuentro de las ideas que reinventan la economía franco-española, se ha celebrado esta semana en la emblemática residencia del embajador de Francia en Madrid. El evento, coorganizado con las agencias de innovación francesas French Tech y Business France, reunió a 150 innovadores, inversores e instituciones francesas y españolas para generar relaciones, fortalecer redes de apoyo y encontrar soluciones a los retos del ecosistema

OUI Innov es el punto de encuentro del ecosistema franco-español para emprendedores, innovadores e inversores

OUI Innov es el punto de encuentro del ecosistema franco-español para emprendedores, innovadores e inversores

En su discurso de bienvenida, el Embajador Yves Saint-Geours comparó el contraste del enfoque futuro del evento y la historia del lugar que lo hospeda con la similitud que enlaza los dos países participantes, ya que tanto Francia como España cuentan con “una mezcla total de tradición, cultura, historia y modernidad” que resultan claves para su éxito internacional.

Saint-Geours destacó las características que hacen de Francia un referente de la innovación: el mejor dispositivo fiscal para la I+D del mundo, cubriendo el 30% de la inversión; o la mayor incubadora de startups que se inaugurará a finales de año en París, por ejemplo.

Por su parte, Géraldine Filippi, directora de Business France, también abrió la jornada entre tapices de época Felipe IV, con una divertida charla anecdótica en la cual felicitaba a la comunidad emprendedora, no sólo por su gran impacto en la economía actual, sino por la comodidad que proporciona en nuestro día a día, poniendo a disposición de un click actividades como la limpieza del hogar (Wayook), el ir de compras (Venteprivée) o el controlar nuestros gastos (Fintonic).

Philippe Lentschener, fundador de Beauworld Advisory, Stéphane Michel, fundador de Solar Management y Timothée Boitouzet, fundador de Woodoo, ofrecieron sus puntos de vista con respecto a las claves del éxito a nivel nacional (la importancia de la marca país), empresarial (los valores y la pasión como elementos bases) y personal (el camino de un emprendedor hacia la conquista internacional ), respectivamente. Lentschener resaltó la necesidad de que España promocione su imagen para explotar todo su potencial.

A continuación, los creadores de Cabify, Parclick y Bifasor compartieron sus trayectorias de éxito y su proceso de evolución desde sus inicios, pasando por los retos que han superado desde que participaron en sesiones anteriores de OUI Innov o desde que fueron reconocidos por los premios de la French Tech, hasta su situación actual.

Seis emprendedores y líderes de empresas españolas y francesas, como Olivier Pailhes de Aircall, Julie de Pimodan de Fluicity o Clement Marty, director de estrategia del grupo Carrefour, lideraron una actividad para los participantes enfocada en resolver problemas asociados con la internacionalización, el crecimiento, la financiación o la adquisición de clientes.

Amadeus presentó su proyecto de viajes multimodales y trabajó con un grupo de 20 asistentes para explorar la integración de la oferta multimodal entre Francia y España, mientras que BlaBlaCar incitó al público a encontrar soluciones para llegar a un segmento mayor y más influyente.

Finalmente, Catherine Barba, pionera de la revolución digital, daba cohesión a la programación como maestra de ceremonias y Anxo Pérez, creador del método 8Belts, intervino en el cierre, sorprendiendo a todo el mundo con su promesa de que es posible aprender un nuevo idioma en tan solo 8 meses.

OUI Innov pretende promover el emprendimiento, la innovación y el crecimiento económico del ecosistema franco español a través del desarrollo de sinergias y del diálogo de innovación, inspirando soluciones creativas a problemas actuales y juntando las mentes más brillantes de ambos países.

La iniciativa cuenta con empresas francesas y españolas del mundo de la innovación como partners, entre las cuales se encuentran Amadeus, Carrefour, Paris-Val-de-Marne, CCEF, Pernod Ricard Bodegas, Mahou San Miguel, Mercure, Intro Ibérica y 8Belts.Más información en www.ouiinnov.com

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar