Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

sngular desarrolla una solución de realidad virtual para extraer valor del comportamiento de consumidores y usuarios

31 Agosto 2016por Redacción

sngular ha desarrollado su primera solución de realidad virtual, un algoritmo que permite a las empresas extraer valor del comportamiento de usuarios de gafas de realidad virtual, detectando aquello que llama su atención o el tiempo que dedica a un determinado elemento que está visualizando

En concreto, el software de sngular permite detectar los movimientos de la cabeza del espectador que visualiza la experiencia a través de las gafas de realidad virtual, y extraer datos sobre lo que llama su atención o el tiempo que se interesa por un determinado elemento que está visualizando.

Nuestro algoritmo capta el foco de atención del visualizador, pero también es capaz de medir la falta de atención y descartar esos momentos del análisis

Francisco Iglesias

Los datos recogidos se analizan en tiempo real en función de las necesidades de cada cliente, y se muestran a través de mapas de calor y tags de objetos vía web.

“Nuestro algoritmo capta el foco de atención del visualizador, pero también es capaz de medir la falta de atención y descartar esos momentos del análisis”, explica Francisco Iglesias, que junto a Antonio Sierra, ha liderado el desarrollo del algoritmo.

Esta solución puede utilizarse en todos aquellos sectores que necesiten datos reales inmediatos para adaptarse al mercado y a los gustos de los consumidores.

Uno de ellos es, por ejemplo, el audiovisual, que podría durante una emisión cambiar las posiciones de las cámaras en función de los datos que se están recibiendo en tiempo real sobre las escenas que más interés están suscitando en el telespectador y, de esta forma, aumentar la audiencia.

Como explica Fernando Sierra, project manager y VR Creative Leader, “se trata de un dato muy real del interés de lo que se visualiza y, a nivel de audiencia, estos datos no se pueden obtener si no es con la tecnología que hemos desarrollado”.

El software también está especialmente pensado para todas aquellas empresas, como las del sector Retail, que necesitan realizar estudios de marketing e investigación, y probar diferentes escenarios de colocación de productos que favorezcan un aumento de las ventas.

Este proyecto de I+D centrado en conseguir datos reales inmediatos en función de la experiencia del espectador, es el primer desarrollo de la unidad de negocio  eXtended Reality, sIXR, de sngular, creada hace dos meses y que tiene como objetivo que las empresas de diferentes sectores entiendan e integren esta tecnología en sus procesos de negocio.

Avances en realidad aumentada

La unidad de negocio sIXR también está avanzando en el ámbito de la realidad aumentada. En este sentido, sngular se ha convertido en la primera compañía desarrolladora de software en España en disponer de la plataforma de realidad aumentada Microsoft HoloLens, diseñada para ofrecer una experiencia inmersiva que se adapta al mundo real.

La apuesta por esta plataforma está permitiendo a la compañía desarrollar nuevas aplicaciones que cambian el modelo de interacción de las empresas con sus consumidores o cliente. Estos desarrollos de software ya están siendo probados tanto dentro como fuera de España, en diferentes organizaciones de sectores como banca, retail o turismo.

“Estamos trabajando en proyectos muy interesantes, entre ellos un nuevo sistema de señalización turística en un entorno monumental o en el desarrollo de un PLV (Publicidad en Lugar de Venta)”, nos adelante Fernando Sierra. Más información en http://sngular.team  
 

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • La importancia del trabajo en equipo en los procesos de innovación y aceleración

    El científico estadounidense Thomas Alva Edison llegó a registrar más de un millar de inventos a lo largo de su vida y, sin embargo, no pudo patentar el que para muchos fue su hallazgo más importante: 'la factoría de inventos', un concepto sobre el que Bill Waid, chief product and technology officer en FICO, reflexiona y anima a que se aplique a estrategias de colaboración, innovación y aceleración

Lo más leido

    Envío de artículos por email de IT PYMES.es

    Por favor, introduzca la siguiente información











    Cerrar

    Envío de artículos por email de IT PYMES

    Procesando envíos...

    Envío de artículos por email de IT PYMES

    Email enviado. Cerrar

    Envío de artículos por email de IT PYMES

    Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar