Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Mobile World Capital Barcelona amplía su programa de actividades con una completa propuesta económica y social

Entre las grandes iniciativas: 4YFN, que llega a su cuarta edición y reunirá a más de 600 startups; Mobile Lunch Barcelona, el programa d-LAB y Mobile Week, que mezclará arte y tecnología alrededor de los distritos de Barcelona

14 Febrero 2017por Ángel González

Página 1 de 2 de Mobile World Capital Barcelona amplía su programa de actividades con una completa propuesta económica y social

La Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) presenta su programa de actividades en el marco de GSMA Mobile World Congress. Entre el 20 de febrero y el 2 de marzo, MWCapital despliega una agenda de propuestas con el objetivo de ampliar el impacto de Barcelona como capital mundial del móvil. El objetivo es mostrar el potencial de la transformación digital a los distintos sectores de la sociedad y la economía con iniciativas que abarcan desde la industria y el emprendimiento, a la educación y la ciudadanía

El director general de MWCapital, Aleix Valls, ha presentado el programa de actividades de la Fundación en un acto presidido por Ada Colau, alcaldesa de Barcelona y presidenta de la Fundación Mobile World Capital Barcelona, quien ha destacado que la prioridad de todas las administraciones para el MWC es reforzar el trabajo “en el impulso y el desarrollo de una industria vinculada a los nuevas tecnologías y el sector móvil en la ciudad” y ha insistido que la tecnología tiene que contribuir a la cohesión social y la competitividad empresarial.

En esta línea, Aleix Valls ha añadido que “MWCapital es un proyecto común, de futuro que nos permite evolucionar en el ámbito digital, tanto a nivel social como económico, hasta el punto de ser ya hoy un hub de referencia internacional”.

MWCapital es un proyecto común, de futuro que nos permite evolucionar en el ámbito digital, tanto a nivel social como económico, hasta el punto de ser ya hoy un hub de referencia internacional

Aleix Valls

El encuentro ha contado también con las intervenciones de Jordi Baiget, conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya y vicepresidente del Patronato de MWCapital, que ha explicado que "queremos que lo que representa el MWC se amplifique durante todo el año a toda la economía catalana, que sea un motor de creación, de ocupación, de riqueza, valor añadido e inclusión social y que genere buenas oportunidades para las empresas y la ciudadanía".

Por su parte, José María Lassalle, secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, y vicepresidente del Patronato de MWCapital; y Constantí Serrallonga, director general de Fira de Barcelona y vicepresidente de la Comisión Ejecutiva de MWCapital también han participado en el acontecimiento y han explicado su compromiso con la actividad de la Fundación.
4YFN: cuatro años como punto de encuentro de la comunidad emprendedora internacional.

4 Years From Now (4YFN), la plataforma para la creciente comunidad de startups digitales de MWCapital, celebra la cuarta edición de su evento, el colaboración con GSMA, consolidándose como un punto de encuentro internacional de referencia para emprendedores, inversores y grandes corporaciones.

Entre el 27 de febrero y el 1 de marzo, 4YFN reunirá en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona a más de 600 startups, 700 inversores y acogerá 20.000 visitantes según las previsiones, un 60% más que en la edición del año pasado.

A lo largo de 3 días, el evento contará con más de 100 conferencias de mano de 270 ponentes. Entre ellos destacan Terry von Bibra, global manager EMEA de Alibaba; Michael Spiegelman, director of Product Innovation for Growth & Acquisition de Netflix; Harper Reed, Next Gen Commerce de PayPal; Fernando Fanton, CTO de Just Eat, y Sir Martin Sorrell, CEO de WPP Group.

4YFN arranca con nuevos espacios para fomentar el intercambio y la interacción entre sus participantes como, por ejemplo, las Startup Pitching Sessions, un espacio donde las startups, clasificadas por sector y madurez, podrán presentar sus proyectos ante la comunidad inversora.

Por otra parte, los emprendedores también podrán participar en las Industry Networking Sessions, unas jornadas que, a diferencia de las anteriores, nacen como un espacio de networking para agrupar startups, emprendedores, inversores, corporaciones y clientes potenciales en función de su ámbito de interés.

Los emprendedores también podrán participar en las Industry Networking Sessions, unas jornadas que nacen como un espacio de networking para agrupar startups, emprendedores, inversores, corporaciones y clientes potenciales en función de su ámbito de interés

La presente edición también cuenta con una aplicación propia (4YFNetwork, disponible para Android y iOS) creada para fomentar las conexiones entre emprendedores, inversores y grandes corporaciones antes, durante y después del encuentro.

Hay que mencionar los  4YFN Awards, premios dirigidos a las startups más disruptivas del evento, reconocerán por cuarto año consecutivo al mejor talento innovador nacional e internacional. Las startups también protagonizarán diversas propuestas de creación y hacking dentro del propio encuentro, entre las que destaca el Hack_d_Gap Global Challenge, la apuesta para 4YFN de Women4Tech, el nuevo programa de GSMA que impulsa la inclusión de las mujeres en la industria móvil.

Por último, el encuentro contará con los demodays de NUMA Barcelona y Startupbootcamp IoT&Data, que darán voz a las startups aceleradas en los respectivos programas ante una audiencia especializada formada por inversores, corporaciones y otros emprendedores.

En el primer caso, harán su pitch 10 startups en fase de crecimiento -característica diferencial del programa-, mientras que en el segundo, lo harán 10 startups especializadas en IoT y Big Data. Ambos programas están impulsados por mVenturesBcn, el programa de MWCapital que potencia la creación y el crecimiento de startups digitales y de la industria móvil.

Transformación digital para empresa e industria

MWCapital y GSMA organizan la segunda edición de Mobile Lunch Barcelona, un encuentro previo al congreso, que tiene como objetivo expandir la digitalización a todos los sectores de la industria. La comida se celebrará el próximo 26 de febrero y reunirá a más de 350 profesionales de pymes del sector TIC y empresas del espectro mobile.

Aleix Valls, CEO de MWCapital, y Luca de Meo, presidente de SEAT, protagonizarán un cara a cara inaugural que permitirá a los asistentes descubrir el impacto de la transformación digital de la industria, con especial atención al sector de la automoción.

Con la participación de John Hoffman, CEO de GSMA, Mobile Lunch Barcelona refuerza su papel como espacio de interacción e innovación digital en el marco del congreso. El encuentro cuenta además con la colaboración de Adigital, AMETIC, CTecno, Barcelona Global, Barcelona Tech City, MMA, Sinergia, AEBALL, Pimec, Barcelona Activa, ACCIÓ, Red.es, ICEX y la Asociación para el Progreso de la Dirección.

En este sentido, con el fin de mantener el compromiso con empresa e industria, MWCapital organiza tours personalizados, unas rutas guiadas y tematizadas por el recinto de GSMA Mobile World Congress. Estos recorridos giran en torno al comercio conectado y el retail, la disrupción en los medios de comunicación, las tecnologías emergentes y la Internet de las Cosas, entre otros.

MWCapital también mostrará la evolución de sus programas de transformación digital: d-LAB y Going Digital. d-LAB, el nuevo programa que trabaja para resolver desafíos sociales mediante el uso de la tecnología móvil y digital, presentará los resultados del proyecto piloto que vincula las últimas tecnologías en Big Data y IoT con el turismo en Sagrada Familia.

El martes 28 de febrero a las 16h, se expondrán los resultados obtenidos en un acto en el que se detallarán las diferentes fases del proyecto y las principales conclusiones aplicables a la gestión de servicios, movilidad y recursos del turismo en Barcelona.

Esta presentación internacional se desarrollará en GSMA Mobile World Congress, donde d-LAB también liderará un seminario sobre las últimas tendencias en identidad digital -el 2 de marzo a las 9:30h-. La sesión abordará el uso de la solución tecnológica Mobile Connect en el sector de la salud privada y en la Administración Pública.

Por su parte, Going Digital llevará a cabo tres programas educativos dirigidos a profesionales en un espacio de sensibilización y aprendizaje para ayudar a afrontar los retos de la digitalización. Los cursos, que se realizarán también en el marco del congreso, se centrarán en Big Data, el despertar de una nueva era industrial y la experiencia de compra para el consumidor digital.

Educación y tecnología, la capacitación digital como clave de futuro

mSchools, el programa educativo de MWCapital, impulsado en colaboración con la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y GSMA, tendrá dos puntos de actividad propia en el marco del congreso.

Por un lado, dentro del recinto de GSMA Mobile World Congress, el miércoles 1 de marzo, mSchools organiza una jornada dedicada exclusivamente a la educación y la tecnología. La actividad contará con una entrega de premios a docentes y escuelas que han llevado a cabo proyectos innovadores en las aulas (Mobile Learning Awards 2017), seminarios con la participación de 500 representantes de la comunidad educativa orientados a debatir sobre el rol de la tecnología en la docencia (Changing Education Together) y presentaciones de proyectos elaborados por profesores de manera colaborativa para introducir la tecnología digital en el aula (Edu_Hack).

Por el otro, mSchools estará presente dentro de Youth Mobile Festival (YOMO), el nuevo encuentro impulsado por GSMA en colaboración con MWCapital dedicado a jóvenes entre 10 y 16 años, con las mSchool Classrooms, aulas con sesiones divulgativas sobre temas educativos y experiencias transformadoras en la enseñanza a través de tecnologías móviles.

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar