Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Accenture inaugura en Madrid Digital Hub, su nuevo espacio de innovación y co-creación

15 Junio 2017por Redacción

Accenture ha inaugurado hoy su Digital Hub de Madrid, un espacio de más de 1.700 metros cuadrados, que la compañía dedicará a la co-creación de innovaciones junto con sus clientes, uniendo tecnologías digitales con las mejores ideas empresariales y combinando experiencia en transformación digital, talento digital, innovación y conocimiento de los profesionales de la consultora, con las tecnologías digitales más relevantes

El Digital Hub reúne las capacidades de Accenture con las que ayudar a las empresas a inventar, desarrollar y aplicar innovaciones disruptivas y acelerar su transformación digital

El Digital Hub reúne las capacidades de Accenture con las que ayudar a las empresas a inventar, desarrollar y aplicar innovaciones disruptivas y acelerar su transformación digital

El Digital Hub será además un lugar de encuentro para las más de 250 startups españolas que ya forman parte del programa Accenture Open Innovation, así como para otros actores del ecosistema, incluyendo empresas pure digital y entorno universitario.

Ubicado en la séptima planta de Torre Picasso, en la sede de Accenture, Digital Hub reúne las capacidades clave de la Arquitectura de Innovación de Accenture con la que ayudar a las empresas a inventar, desarrollar y aplicar innovaciones disruptivas y acelerar su transformación digital a través de:

  • Accenture Research con el que descubrir nuevas ideas y marcar tendencias combinando el conocimiento de la industria y las técnicas de investigación basadas en datos.
  • Accenture Ventures que colabora con empresas en fase de expansión e identifica, se asocia e invierte de manera estratégica en las innovaciones más prometedoras del mercado. En Madrid, el Hub tiene acceso en la actualidad a más de 250 startups que pertenecen al programa Accenture Open Innovation.
  • Accenture Studios que crea soluciones con rapidez y agilidad, centrándose en el rápido desarrollo y creación de prototipos de aplicaciones y en el diseño y creación de servicios digitales, a través de su Mobile App Studio y su Data Visualization Studio.
  • Los Centros de Innovación Accenture que prueban y escalan soluciones para distintas industrias, entre las que destacan turismo, Industria 4.0, moda, banca y utilities.

Accenture Digital Hub permitirá a las empresas aplicar tecnologías punteras con las que resolver los problemas empresariales actuales, en un espacio habilitado digitalmente y diseñado para fomentar la co-creación e inspirar el pensamiento innovador.

Para guiar a las compañías en su viaje por la innovación, la consultora ha desarrollado una metodología disruptiva y un conjunto de experiencias que les ayudarán a aumentar la eficacia de su enfoque hacia la innovación, acelerar la velocidad de implantación y mejorar y medir los resultados.

“Con la apertura de nuestro Accenture Digital Hub en Madrid, estamos ampliando nuestro compromiso con las empresas españolas para ofrecer no sólo todas las estrategias y tecnologías digitales que pueden cambiar el mundo, sino también dar acceso directo a trabajar conjuntamente con un ecosistema de innovación de startups, emprendimiento y talento profesional diverso”, ha señalado Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel.

La Arquitectura de Innovación de Accenture es el enfoque innovador de la compañía para ayudar a las empresas a desarrollar y aplicar innovaciones disruptivas, así como a escalarlas más rápido.