Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

El Smart City Expo prepara una edición récord con la participación de 700 ciudades

12 Noviembre 2017por Redacción

Smart City Expo World Congress (SCEWC), el evento sobre ciudades inteligentes y soluciones urbanas de Fira de Barcelona que arranca el próximo martes, se confirma como el certamen internacional líder al reunir en una edición récord a 700 urbes de todo el mundo. El SCEWC, que tendrá lugar del 14 al 16 de noviembre, contará con la participación de grandes capitales como Ámsterdam, Atenas, Atlanta, Bruselas, Chicago, Copenhague, Estocolmo, Ginebra, Nueva York, Roma, Londres o Yokohama

En el SCEWC de 2017 van a participar varias urbes que están entre las diez ciudades líderes en innovación disruptiva

En el SCEWC de 2017 van a participar varias urbes que están entre las diez ciudades líderes en innovación disruptiva

En esta edición del SCEWC y con el lema ‘Empower Cities, Empower People’, el certamen contará con 675 expositores y más de 400 ponentes. Entre las delegaciones presentes destacan las de las 57 ciudades, países y territorios que participan con pabellón propio como Dinamarca, Dubai, Suecia, Alemania, Finlandia, Holanda, Israel, Noruega, España, Estados Unidos, Baviera o Flandes y metrópolis como Berlín, Bruselas, Lyon o Moscú.

En SCEWC 2017 no solo veremos más ciudades que nunca sino que contaremos con las capitales mundiales más influyentes e innovadoras del mundo que se vuelcan en este salón consolidado ya como una cita imprescindible para dibujar las ciudades del siglo XXI

Ugo Valenti

Entre las ciudades participantes figuran Amberes, Aurangabad, Berlín, Barcelona, Florencia, Kobe, Kinshasa, Manchester, Shanghai, San Petersburgo, Wellington, Tel Aviv o la palestina Hebrón, que participa por primera vez, como algunas de las representaciones municipales de los cinco continentes que mostrarán sus últimas innovaciones para hacer sus ciudades más habitables.

En este sentido, varias de las urbes que toman parte en certamen se hallan entre las diez ciudades líderes en innovación disruptiva en 2017, según el estudio ‘The Global Cities Index’ de la consultora A.T. Kearney. Nueva York encabeza este ranking, seguida de Londres y de París. Barcelona ocupa el puesto 24 superando las expectativas de A.T. Kearney, que preveía que ocuparía el lugar 37. La actividad de negocios, el capital humano o la experiencia cultural son algunos de los parámetros utilizados para elaborar esta clasificación.

Por ello, el director de SCEWC, Ugo Valenti, ha afirmado que “en 2017 no solo veremos más ciudades que nunca sino que contaremos con las capitales mundiales más influyentes e innovadoras del mundo que se vuelcan en este salón consolidado ya como una cita imprescindible para dibujar las ciudades del siglo XXI”.

Desde su primera edición en 2011 y con su constante crecimiento en número de ciudades, ponentes y empresas participantes, el salón se ha convertido en el evento de referencia mundial. Así, en la edición de este año, entre las 675 empresas expositoras se encuentran Deutsche Telekom, Engie, Huawei, Mastercard, Microsoft, Siemens, Suez y ZTE.

El impacto internacional del evento ha crecido también con ediciones en Casablanca (Marruecos), Estambul (Turquía), Kioto (Japón), Puebla (México) y Buenos Aires (Argentina) consolidando a Smart City Expo World Congress como el evento internacional líder en soluciones urbanas inteligentes y atrayendo más asistentes al evento mundial de Barcelona. Más información en www.smartcityexpo.com/en

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • Henkel adopta Office 365 E5 para avanzar en su transformación y en su digitalización

    Henkel, una compañía con más de 140 años de andadura y marcas tan conocidas como Schwarzkopf, Persil y Loctite, reconoce que la digitalización es un motor capaz de transformar la organización, “captando el ingenio y la dedicación de sus 50.000 empleados”. Markus Petrak, director corporativo de Henkel, nos desvela los progresos de la compañía en este ámbito; progresos en los que Office 365 es clave para “impulsar su cohesión y aumentan la productividad y agilidad, habilitando un entorno de trabajo moderno donde cada uno utiliza servicios cloud para compartir experiencia y colaborar sin límites geográficos o jerárquicos”

Lo más leido

    Envío de artículos por email de IT PYMES.es

    Por favor, introduzca la siguiente información











    Cerrar

    Envío de artículos por email de IT PYMES

    Procesando envíos...

    Envío de artículos por email de IT PYMES

    Email enviado. Cerrar

    Envío de artículos por email de IT PYMES

    Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar