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Big Data: Del marketing masivo al individualizado

11 Septiembre 2018por Redacción

“Big Data significa que todo lo que hacemos deja un rastro digital. Cada compra que hacemos con nuestras tarjetas de crédito, cada búsqueda que hacemos en Google, cada movimiento que hacemos con el teléfono móvil en nuestro bolsillo, todos nuestras acciones dejan huellas digitales”, señala Albert Isern, CEO de Bismart

Albert Isern

Albert Isern

Transformar el Big Data en una herramienta de valor es uno de los siguientes retos de Isern. Según el experto “los factores demográficos, geográficos y económicos influyen en nuestra forma de ver al mundo.

Pero esto ¿Cómo afecta esto al marketing y a la comunicación? Podemos segmentar nuestras audiencias. Si conoces el perfil de tu público objetivo puedes adaptar los mensajes para mejorar los resultados”.

En los años 60, en la época de la serie de televisión “Mad Men”, mentes brillantes se reunían y elaboraran lemas globales, como 'Nike, just do it', 'Coca Cola enjoy it' o el 'Porque tú lo vales' de L'Oreal: la idea de que 100 millones de personas reciban la misma pieza de correo postal, el mismo anuncio de televisión o el mismo anuncio digital, ha caducado.

Éxito de la IA en el sector privado

En el transcurso de esta primera mitad de año, Bismart ha consolidado grandes proyectos en ámbitos de Servicios Sociales y Sanidad. Son innumerables los sectores que han optado por reorganizar los datos gracias a la Inteligencia Artificial y al Big Data.

A partir de datos públicos y encuestas poblacionales; los expertos en Big Data, han sido capaces de detectar patrones, anomalías o correlaciones.

Bismart, ha podido llegar a saber qué tipo de familias vive en cada uno de los portales de España, generando modelos predictivos que les han permitido conocer mejor a los ciudadanos, identificando a la población más vulnerable y en riesgo de exclusión social. Más información en www.bismart.com  

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