Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

La innovación japonesa participa por primera vez en 4YFN

04 Marzo 2019por Redacción

Japan External Trade Organization (JETRO), organismo autónomo de carácter gubernamental que promueve y desarrolla las actividades relacionadas con la promoción del comercio internacional del Japón, ha participado por primera vez en 4YFN (4 Years From Now), representando a Japón en esta reconocida plataforma de negocio de startups que organiza el Mobile World Capital Barcelona

Así, durante 4YFN se han dado a conocer 20 innovadoras startups japonesas y, con el objetivo de promover y profundizas lazos comerciales, 9 de ellas tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos ante potenciales inversores en la conferencia 'Demo Day Powered by Jetro', durante el martes 26 de febrero. Estas fueron Empath, Fukushima Wheel, George and Shaun, Kotozna, PicoCELA, pop inc., Aquabit Spirals, Techno-labo, Trigence Semiconductor.

Jetro trabaja con el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón, para hacer crecer y respaldar la expansión global de las nuevas empresas japonesas, con el objetivo gubernamental de crear 20 unicornios o 20 empresas de riesgo cotizadas para el 2023

Tatsuya Kato

En los últimos años, Japón se ha consolidado como país con una economía en constante crecimiento, que apuesta por el progreso en la reforma de las regulaciones. Esto, sumado al hecho que se ha convertido en una de las principales economías mundiales que ostenta poder económico a gran escala, son los motivos por los cuales las compañías extranjeras apuestan por Japón para realizar nuevas inversiones.

Para Tatsuya Kato, director general de Jetro Madrid, "Jetro trabaja con el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón, para hacer crecer y respaldar la expansión global de las nuevas empresas japonesas, con el objetivo gubernamental de crear 20 unicornios o 20 empresas de riesgo cotizadas para el 2023”.

“Al estar presentes en 4YFN, hemos tenido la oportunidad de aumentar la visibilidad de estas nuevas empresas”, reconoce Kato. 

Recordemos que la Japan External Trade Organization (Jetro) es un organismo autónomo de carácter gubernamental, que fue fundado en 1958 con el objetivo de promover y desarrollar las actividades relacionadas con la promoción del comercio internacional del Japón. A día de hoy, el organismo cuenta con una amplia red de más de 70 oficinas en más de 50 países.

En 1964, Jetro se estableció en Madrid con el fin de profundizar los lazos comerciales entre España y Japón y, actualmente está constituyéndose en el punto de referencia para los inversores extranjeros y de encuentro de todas las instituciones que en el ámbito estatal, autonómico y local se dedican a la promoción del comercio y atracción de inversiones, entre otras. Más información en www.jetro.go.jp/Spain

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar