Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Chris O’Malley (Compuware): “La modernización de la entrega de software mainframe para elevarla a un estadio de alto rendimiento es absolutamente factible”

zAdviser integra en ISPW la solución Git de control de versiones y despliega un servicio de asistencia técnica personalizada y de acceso a las mejores prácticas

08 Julio 2019por Redacción

Compuware actualiza zAdviser, su solución de analítica de datos, para que los equipos de desarrollo y entrega de aplicaciones mainframe incrementen calidad, velocidad y eficiencia. Además, mejora su gestor de integración y entrega continuas de software mainframe ISPW y lo integra con la solución Git de control de versiones, lo que moderniza los pipelines del código mainframe, algo que, según Chris O’Malley, CEO de Compuware, “es absolutamente factible”

Chris OMalley

Chris OMalley

Las nuevas capacidades de analítica avanzada que ahora ofrece Compuware son el resultado del uso conjunto de ISPW y zAdviser, un servicio gratuito para clientes que utiliza tecnología de aprendizaje automático para proporcionar una mejora continua de los resultados en el desarrollo y entrega de software para mainframe.

Mediante su combinación, las empresas ahora pueden acceder a indicadores clave de rendimiento (KPI) sobre este proceso y conocer así cómo trabajan sus equipos y dónde aplicar nuevos recursos de la manera más efectiva.

Los cuadros de mando de zAdviser permiten visualizar las restricciones en el cambio de código fuente y centrar los esfuerzos de desarrollo en la satisfacción de los requerimientos del negocio y en los clientes.

De esta manera, los equipos de desarrollo pueden obtener respuestas concretas a cuestiones tales como qué módulos son los que más contribuyen a la denominada deuda técnica (software obsoleto o no actualizado); dónde es necesario reforzar la modernización y la refactorización de código o dónde existen restricciones cuya mejora tendría el mayor impacto positivo en los flujos futuros.

Además, zAdviser también da respuestas a los equipos sobre el tiempo dedicado a desarrollar y probar código, el tiempo transcurrido entre la primera verificación de código y su entrada en producción o sobre cómo afectan las regresiones y los retornos a versiones anteriores en el flujo de desarrollo.

La modernización de la entrega de software mainframe para elevarla a un estadio de alto rendimiento es absolutamente factible: las empresas pueden transformar sus plataformas más críticas, ofrecer a los desarrolladores una experiencia adecuada, automatizar las restricciones de los procesos manuales, integrar las mejores herramientas en su clase y promover una cultura de mejora continua inspirada y guiada por KPIs de velocidad, calidad y eficiencia en la entrega de software

Chris O’Malley

Para Chris O’Malley, CEO de Compuware, “la modernización de la entrega de software mainframe para elevarla a un estadio de alto rendimiento es absolutamente factible. Las empresas pueden transformar sus plataformas back-end más críticas, ofrecer a los desarrolladores una experiencia adecuada a sus preferencias, automatizar las restricciones de los procesos manuales, integrar las mejores herramientas en su clase y promover una cultura de mejora continua inspirada y guiada por KPIs de velocidad, calidad y eficiencia en la entrega de software”.

Por su parte, Tina Johnstone, directora de Aplicaciones Mainframe en Pacific Life Insurance Company, reconoce que “la capacidad de zAdviser para medir nuestra situación actual nos ayuda a tomar decisiones basadas en datos concretos y a mejorar nuestras prácticas de desarrollo y entrega de software”.

Desarrollo y despliegue más rápidos con ISPW

Con este anuncio de Compuware, el gestor de código y de entrega continua ISPW gana, por decimocuarto trimestre consecutivo, la preferencia de los desarrolladores, lo que avala su liderazgo en este entorno. ISPW garantiza que los pipelines con código mainframe no sólo son seguros y estables, sino que también están optimizados a lo largo de todo el ciclo de vida DevOps.

Igualmente, y gracias a su funcionalidad expandida de Promotion Analysis, ISPW también identifica automáticamente las dependencias, permitiendo desplegar así un gran número de componentes con plena confianza. Por ejemplo, si un ‘copybook’ es modificado, todos los programas relacionados que se hayan compilado y estén listos para promoción pueden ser confirmados antes del despliegue.

Con las nuevas capacidades analíticas de zAdviser, junto a herramientas de integración y despliegue como ISPW y su integración con Git, es posible eliminar los silos que separan el desarrollo mainframe del resto de iniciativas DevOps, reduciendo así la deuda técnica y extendiendo al mainframe la mejoras en materia de velocidad, calidad y colaboración

Jason Bloomberg

De esta manera, los equipos de desarrollo pueden detectar componentes no incluidos y otros problemas en las primeras etapas del ciclo de vida, permitiéndoles así evitar problemas en el proceso de Integración Continua/Entrega Continua (CI/CD).

Mejor experiencia para el desarrollador con ISPW y Git

Por otro lado, y bajo la filosofía de permitir a los clientes integrar sus herramientas mainframe en la cadena de herramientas DevOps multiplataforma y multiproveedor de su elección, Compuware también ha ampliado la integración de ISPW y el software Git de control de versiones, el preferido por muchos equipos de desarrollo en entornos distribuidos.

Esta capacidad es especialmente atractiva para los desarrolladores con poca experiencia, ya que los cambios en Git se sincronizan de forma automática en el mainframe, donde las capacidades automatizadas de compilación, despliegue y retorno a versiones anteriores pueden aprovecharse en un pipeline CI/CD.

De esta forma, y al usar métodos coherentes para todo el código en todas las plataformas, los clientes ganan visibilidad en sus diversas bases de código y se simplifica el proceso para gestionar código en toda la empresa.

Según Jason Bloomberg, presidente de la firma de análisis Intellyx, “reducir la deuda técnica inherente a las aplicaciones mainframe es esencial para cualquier organización que busca incorporar estas aplicaciones en sus pipelines CI/CD”.

“Con las nuevas capacidades analíticas de zAdviser, junto a herramientas modernas de CI/CD como ISPW y su integración con Git, es posible eliminar los silos que separan el desarrollo mainframe del resto de iniciativas DevOps, reduciendo así la deuda técnica y extendiendo al mainframe la mejoras en materia de velocidad, calidad y colaboración de CI/CD”.

Nuevos servicios Sentry en ISPW

Por último, Compuware también ha lanzado un servicio personalizado de extremo a extremo que aprovecha los recursos técnicos expertos en ISPW y las mejores prácticas probadas para ISPW.

Este servicio, que forma parte del programa Sentry, proporciona acceso remoto a los recursos más capacitados en ISPW para tener asistencia experta en mantenimiento, actualización y servicios de soporte mejorados. El programa se compromete a cumplir con los mejores acuerdos de nivel de servicio (SLAs) en todo el mundo y por una fracción del coste administrativo actual para el cliente.

Con estas mejoras, Compuware registra su décimo noveno trimestre consecutivo en el que ofrece a sus clientes las innovaciones y funcionalidades que necesitan de forma urgente para mejorar la velocidad, calidad y eficiencia en la entrega de software para mainframe. Más información en www.compuware.com  

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar