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IBM presenta soluciones de Inteligencia Artificial a medida de 9 industrias y profesiones

El objetivo es lograr mejores resultados en granjas, fábricas y oficinas, gracias al análisis de datos inteligente

27 Septiembre 2018por Redacción

IBM ha presentado hoy nuevas soluciones y servicios Watson preparados específicamente para diferentes industrias y profesiones, entre ellas las de agricultura, servicio al cliente, recursos humanos, logística, producción, gestión inmobiliaria, sector automovilístico o marketing y publicidad

David Kenny

David Kenny

La iniciativa de IBM se complementa con la presentación del nuevo servicio de software que aporta a las empresas más transparencia en sus decisiones de IA, así como la publicación de un estudio por del Institute for Business Value de IBM que, entre otras conclusiones, revela que el 82% de las empresas se plantea implementar Inteligencia Artificial.

“A medida que recibimos datos, nos sentimos desbordados por la cantidad de información con la que tenemos que lidiar. Afortunadamente esta explosión coincide con otro avance tecnológico clave: la Inteligencia Artificial”, afirma David Kenny, vicepresidente senior de IBM Cognitive Solutions.

“La Inteligencia Artificial es la herramienta que necesitan los profesionales para sacar partido de la información que ahora está a nuestro alcance, y adaptarla para industrias y profesiones específicas es una forma de permitir que todo el mundo llegue a mejorar su trabajo diario”.

De la IA a la mesa

Actualmente, IBM tiene disponible la Watson Decision Platform for Agriculture. Esta plataforma reúne datos de múltiples fuentes, como meteorología, tractores y sistemas de irrigación con Internet de las Cosas (IoT), imágenes de satélites, entre otras, ofreciendo una visión única, global y predictiva de los datos en relación a cultivos en una aplicación fácil de usar.

La Inteligencia Artificial es la herramienta que necesitan los profesionales para sacar partido de la información que ahora está a nuestro alcance, y adaptarla para industrias y profesiones específicas es una forma de permitir que todo el mundo llegue a mejorar su trabajo diario

David Kenny

Para el productor, esto supone un apoyo para una toma de decisiones más informada a fin de mejorar el rendimiento. Por ejemplo, usando capacidades de reconocimiento visual con IA, pueden identificar ciertos tipos y niveles de intensidad en el daño producido por plagas y otras enfermedades y determinar dónde rociar pesticidas. O es posible pronosticar el uso del agua, reduciendo así residuos y ayudando a ahorrar costes.

Servicio al cliente

En un estudio a 5.000 ejecutivos publicado por IBM, el 77% de las organizaciones manifestaron que la satisfacción del cliente es para ellas un impulsor clave para adoptar la Inteligencia Artificial.

Para dar a los agentes de servicio al cliente una mayor capacidad de responder rápidamente a las preguntas de los clientes y a consultas complejas, IBM lanza Watson Discovery for Salesforce.

Esta solución ofrece a los agentes de servicio al cliente toda la información relevante sobre una solicitud en tiempo real. No se necesita más formación: Watson presenta de inmediato la solución más probable para una solicitud, haciendo que incluso los agentes con menos experiencia sean tan efectivos como los profesionales experimentados.

La solución IA de IBM para Recursos Humanos analiza la trayectoria de los mejores profesionales de diversas procedencias y usa esos datos para ayudar a seleccionar a los candidatos más prometedores

Recursos humanos

Los gerentes de recursos humanos suelen ojear cientos de solicitudes de ofertas de trabajo al día y tardan aproximadamente 6 segundos en leer cada currículum. La nueva funcionalidad de la solución IA de IBM para Recursos Humanos analiza la trayectoria de los mejores profesionales de diversas procedencias y usa esos datos para ayudar a seleccionar a los candidatos más prometedores. Proporciona un indicador de éxito y puede ayudar a abordar los sesgos a la hora de la contratación.

Marketing

La nueva función del Asistente de IBM Watson para Marketing, integrada en la solución Watson Campaign Automation SaaS para especialistas en marketing, puede convertir las tareas de marketing en una conversación con Watson: permite su integración en plataformas de marketing, para que puedan crearse más fácilmente experiencias de consumo atractivas y personalizadas con IA.

La solución Watson Campaign Automation SaaS para especialistas en marketing, puede convertir las tareas de marketing en una conversación con Watson

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El nuevo WEATHERfx Footfall con Watson de IBM permite tener en cuanto los datos atmosféricos a la hora de lanzar un anuncio. ¿Por qué anunciar bocadillos calientes cuando hay una temperatura de 40 grados? Probablemente el retorno de la inversión no sea suficientemente bueno.

Producción para equipos industriales

IBM lanza un set de herramientas Watson especialmente diseñadas para ayudar a los equipos industriales a reducir significativamente los recursos de inspección de productos utilizando capacidades visuales y acústicas.

En un momento de intensa competencia, los fabricantes se enfrentan a una variedad de problemas que afectan a la productividad, incluidos el desgaste de la mano de obra, la falta de habilidades y el aumento del coste de las materias primas, todo ello agravado por defectos y tiempos de inactividad de los equipos.

Al combinar Internet de las Cosas (IoT) e IA, los fabricantes pueden estabilizar los costes de producción identificando y prediciendo las áreas donde hay pérdidas como el gasto energético, fallos en los equipos y problemas de calidad del producto.

Combinando IoT con la IA, IoT Buildings Insights de IBM puede decodificar los exabytes de datos que generan los edificios para que los administradores puedan aprovecharlos para reducir costes energéticos y comprender la dinámica de ocupación

Edificios inteligentes

Combinando IoT con la IA, IoT Buildings Insights de IBM puede decodificar los exabytes de datos que generan los edificios para que los administradores puedan aprovecharlos para reducir costes energéticos y comprender la dinámica de ocupación.

Permite aprovechar datos del clima, del rendimiento histórico y otros análisis de terceros para maximizar las inversiones inmobiliarias.

IA para vehículos

La IA también tendrá un papel fundamental en el desarrollo de productos. Dado que el 47% de los proyectos fracasa debido a requisitos inexactos o mal escritos, IBM está llevando la IA a la próxima generación en la solución en Gestión de Necesidades [Requirements Management]. Watson ahora puede evaluar la calidad de estas necesidades y orientar sobre cómo mejorar su calidad.

Cadena de suministro

Cada departamento de una empresa es diferente y, en el caso de los responsables de la cadena de suministro, gestionan flujos de información provenientes de múltiples fuentes. En este contexto, Watson puede incorporar datos meteorológicos, informes de tráfico e informes regulatorios para proporcionar una imagen más completa de los problemas de suministro mundial. IBM hace que esta tecnología esté disponible en todo el mundo gracias a Watson Supply Chain Insights. Más información en www.ibm.com/Watson

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