Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Gartner reconoce a Software AG como líder en integración de aplicaciones

29 Agosto 2014por Redacción

Gartner nombra a Software AG como “Líder” de su último Cuadrante Mágico sobre “On-Premises Application Integration Suites” por su plataforma webMethods, la suite que permite integrar todo tipo de software desde infraestructuras TI físicas o virtualizadas y unificar aplicaciones A2A, B2B, móviles, Big Data, cloud y social en una única plataforma

Para Wolfram Jost, CTO y miembro del comité ejecutivo de Software AG, “la plataforma de integración webMethods es una potente solución de middleware empleada por más de 4.000 clientes en todo el mundo, entre ellos muchas de las compañías del Fortune 1000. Este éxito se debe a un enfoque continuado en innovación, incluyendo inversiones en I+D, adquisiciones y respuestas a las necesidades del cliente. Creemos que este Cuadrante Mágico de Gartner valida estos principios clave”.

Gartner - Cuadrante Mágico de suites de integración de aplicaciones

Gartner - Cuadrante Mágico de suites de integración de aplicaciones

Para Software AG, la suite webMethods ha ayudado a muchas empresas a transformar sus negocios de un modo radical. Sirva de ejemplo el de un aeropuerto europeo que emplea webMethods ESB (Enterprise Service Bus) para disponer de una infraestructura de Internet of Things,automatizando las operaciones mediante la integración de todas sus aplicaciones corporativas, conectando a sus 25.000 empleados con todos sus dispositivos, como pantallas digitales y puertas electrónicas.

Asimismo, un minorista global está implantando webMethods ESB en sus ubicaciones internacionales para automatizar e integrar más de 3.000 tiendas con el fin de obtener máxima visibilidad a través de sus sistemas de inventario, suministro y puntos de venta.

Los clientes de Software AG han mostrado su satisfacción con las innovaciones recientes, en especial con funcionalidades como Elastic ESB, que permite generar nuevas instancias de webMethodsESB bajo demanda para gestionar adecuadamente los picos de carga habituales en su negocio. Esto proporciona escalabilidad dinámica en clouds públicas y privadas y también supone una de las principales fuentes de ahorro en la infraestructura TI.

“Somos conscientes de los retos y de la enorme presión que han de soportar los CIOs en su organización, con unos directivos que exigen un nuevo enfoque de integración, debido al uso creciente de aplicaciones móviles y de la nube. La única forma de reaccionar ante esto es disponiendo de una infraestructura de integración estable. Software AG tiene una estrategia de integración y un completo portafolio con todos los componentes necesarios para que las compañías se transformen en una empresa digital”, señala Jost.

Para el Cuadrante Mágico de Gartner sobre On-Premise Application Suites, Gartner ha evaluado la versión webMethods Suite V9.6, liberada el pasado mes de abril. Entre las funcionalidades incluidas en ella destaca el Enterprise Service Bus (ESB), que permite integrar cualquier aplicación o sistema con otras, como por ejemplo Mensajería Universal para soportar mensajería asíncrona ultrarrápida, integración B2B, Business Process Management para la orquestación y monitorización de procesos, así como la gestión del ciclo de vida de los metadatos, ESB In-Memory para un rendimiento sin igual y streaming analytics.

El reciente lanzamiento de webMethods 9.6 ha supuesto notables mejoras para la plataforma, así como para módulos clave como Elastic ESB, In-memory ESB y Enterprise Gateway. Asimismo, se ha incorporado una funcionalidad de integración cloud para mejorar aún más la capacidad de las empresas para conectarse a la nube y obtener el máximo partido de sus aplicaciones SaaS. El informe completo de Gartner está disponible en www.softwareag.com/recognition (requiere registrarse). Más información en www.softwareag.es

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar