Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

DevOps: Topaz for Enterprise Data combina capacidades de carga, enmascaramiento y visualización de datos para entornos mainframe

Ofrece un acceso rápido y seguro a los datos y el cumplimiento regulatorio, así como la entrega Agile para la puesta en el mercado de productos y soluciones

28 Junio 2018por Redacción

Un trimestre más, Compuware mantiene su compromiso de anuncios con la llegada de Topaz for Enterprise Data, una solución que combina potentes capacidades de carga, extracción, enmascaramiento y visualización de datos. Destinada a equipos DevOps, permite sacar el mayor provecho de los datos procesados en los entornos mainframe y en otras plataformas, facilitando a estos equipos, desde entornos de desarrollo Eclipse y que no tienen que estar especializados en mainframes, “comprender las relaciones entre los diversos conjuntos de datos, así como garantizar su integridad y la calidad del código resultante”

Topaz for Enterprise Data permite desplegar un entorno de prueba continua durante las fases de desarrollo, incluso si se subcontratan estas actividades

Topaz for Enterprise Data permite desplegar un entorno de prueba continua durante las fases de desarrollo, incluso si se subcontratan estas actividades

Así, ante la necesidad de un acceso rápido a los datos de negocio y de adoptar requisitos de cumplimiento cada vez más estrictos, ambas prioritarias para empresas que buscan ventajas competitivas en una economía digital; Topaz for Enterprise Data garantiza a desarrolladores, profesionales de operaciones y científicos de datos el acceso inmediato y seguro a los datos que necesitan, cuando los necesitan y en el formato requerido.

Los datos que deberían proporcionar a las grandes empresas una importante ventaja competitiva en su evolución hacia la economía digital, se convierten a menudo en un obstáculo debido a la complejidad de las relaciones entre plataformas, bases de datos y formatos: Topaz for Enerprise Data elimina esos obstáculos

Chris O'Malley

Además, el enmascaramiento de datos también es una de las principales preocupaciones, dada la importancia de proteger la información de  carácter personal y cumplir con regulaciones como el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), incluso durante las fases de desarrollo y pruebas y, muy especialmente, cuando se subcontratan estas actividades.

Sin embargo, esos “datos que deberían proporcionar a las grandes empresas una importante ventaja competitiva en su evolución hacia la economía digital, se convierten a menudo en un obstáculo debido a la complejidad de las relaciones entre plataformas, bases de datos y formatos”, señala Chris O'Malley, CEO de Compuware.

“Topaz for Enterprise Data elimina estos obstáculos para convertir los datos en información valiosa de negocio”, asegura O'Malley.

En concreto, las capacidades de Topaz for Enterprise Data son particularmente importantes para las empresas con grandes y diversos volúmenes de datos de negocio que residen en el mainframe y contienen información confidencial, ya sea comercial o personal.

En la medida que desaparecen los profesionales especializados en mainframe, las grandes empresas deben transferir la responsabilidad del uso de estos datos a una nueva generación de especialistas en DevOps con menos experiencia práctica. Topaz for Enterprise Data permite a estos últimos comprender con facilidad las relaciones entre los diversos conjuntos de datos, así como garantizar su integridad y la calidad del código resultante.

Topaz for Enterprise Data ofrece importantes beneficios para resolver el antiguo desafío de obtener rápidamente valor a partir de una gran cantidad de datos de diferentes fuentes y formatos, que son fundamentales para DevOps y la mejora continua

Rich Ptak

Además, la nueva solución permite generar datos para prueba, formación o analíticas de negocio, que representan de manera apropiada y precisa los datos reales de producción. Al mismo tiempo, se garantiza que cualquier información confidencial, ya sea comercial o personal, extraída desde el entorno de producción, esté adecuadamente enmascarada, mientras se preservan las relaciones y características de los datos de origen. Por último, la solución convierte tipos de fichero según las necesidades.

Por otra parte, hay que subrayar que los usuarios de Topaz pueden acceder a todas estas capacidades desde un entorno de desarrollo Eclipse.

“Realizar las pruebas con datos precisos y seguros nos ayuda a desarrollar y entregar aplicaciones con mejor calidad y en un plazo de tiempo mucho más corto, así como cumplir con los requisitos de privacidad de datos”, reconoce Timm Florian Luhn, responsable de Testing and Environments en la aseguradora alemana ivv GmbH.

“Topaz nos permite securizar nuestros datos, mientras mantenemos elevados niveles de flexibilidad y eficiencia”.

Por su parte, Rich Ptak, analista de TI Ptak Associates, afirma que “disponer de una interfaz moderna para un acceso rápido y sencillo a los datos para realizar pruebas y otros fines es fundamental para la agilidad digital”.

“La nueva versión de Topaz for Enterprise Data ofrece importantes beneficios para resolver el antiguo desafío de obtener rápidamente valor a partir de una gran cantidad de datos de diferentes fuentes y formatos, que son fundamentales para DevOps y la mejora continua".

Con este anuncio, Compuware mantiene su compromiso de presentar trimestralmente innovaciones para que las grandes empresas lideren la evolución DevOps/Agile con un entorno mainframe integrado y aprovechen el rendimiento, escalabilidad, fiabilidad y seguridad inigualables de esta plataforma. Más información en www.compuware.com y en www.youtube.com/compuware

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar