Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Cisco y Google Cloud quieren optimizar la colaboración en el puesto de trabajo

Cisco y Google anuncian las primeras soluciones y una colaboración continuada para mejorar la forma de trabajar de más de 150 millones de personas

25 Julio 2018por Redacción

Cisco anuncia una primera ola de soluciones de colaboración desarrolladas conjuntamente con Google Cloud y que tienen como meta además de ofrecer que funcionen conjuntamente aplicaciones de llamadas, correo electrónico, compartición de documentos y atención al cliente, el ayudar a las personas a ser mucho más eficientes y que puedan hacer mejor su trabajo

Cisco y Google se proponen ayudar a las personas a ser mucho más eficientes y que puedan hacer mejor su trabajo

Cisco y Google se proponen ayudar a las personas a ser mucho más eficientes y que puedan hacer mejor su trabajo

En el marco del Google Cloud Next celebrado en San Francisco, Cisco ha presentado su propuesta de aplicaciones y servicios proporcionados por Cisco Collaboration y Google Cloud, “facilitando sus tareas a los millones de personas que utilizan las aplicaciones y servicios proporcionados”.

Amy Chang

Amy Chang

Como explica Cisco, la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático cambiarán drásticamente la forma en que trabajamos y, “a medida que creamos este nuevo futuro, estamos estudiando cómo los servicios de inteligencia artificial de Google Cloud Platform pueden ayudarnos a ampliar las capacidades de colaboración”.

Para Amy Chang, vicepresidenta senior de Colaboración en Cisco, “juntos, Cisco y Google Cloud, podemos generar un gran valor para nuestros clientes. Estamos entusiasmados con estas primeras integraciones y con lo que está por venir a medida que trabajamos conjuntamente para optimizar el futuro del trabajo. Esto es sólo el comienzo”.

Más en detalle, el anuncio proporciona a los profesionales de atención al cliente una asistencia mejorada con Inteligencia Artificial (IA), para que puedan responder las preguntas de forma más rápida y precisa.

Es el caso de los más tres millones de agentes de centros de contacto de todo el mundo que utilizan el software para contact center de Cisco y que el fabricante pretende que sus interacciones sean aún más efectivas, añadiendo la IA de Google al portafolio Customer Journey de Cisco.

Juntos, Cisco y Google Cloud, podemos generar un gran valor para nuestros clientes. Estamos entusiasmados con estas primeras integraciones y con lo que está por venir a medida que trabajamos conjuntamente para optimizar el futuro del trabajo. Esto es sólo el comienzo

Amy Chang

Así, la nueva solución Contact Center AI de Google Cloud, sencilla, segura y flexible, permite a las empresas con experiencia limitada en el aprendizaje automático implementar IA en sus centros de contacto, proporcionando automáticamente a los agentes documentos relevantes para ayudarles a guiar las conversaciones.

Además, el sistema aprende y proporcionar información cada vez más relevante a lo largo del tiempo.

Asimismo, permiten programar una reunión de Webex dentro de Google Calendar con un solo clic. Con un complemento de G Suite en los próximos meses, los usuarios verán el icono de Webex Meetings cada vez que programen una reunión en Google Calendar.

Bastará con un clic para configurar la primera reunión de Webex en función de las personas y las salas necesarias, y dejar que la tecnología haga el resto. Las personas se podrán unir a la reunión desde un dispositivo de vídeo de Cisco simplemente presionando el botón verde de ‘unirse’, o desde un navegador Chrome con un clic, sin necesidad de descargas o cuentas de invitados.

Facilitar la programación de las reuniones y la participación de los usuarios es sólo uno de los avances. Ambas compañías se comprometen a incorporar el uso de Google IA en funcionalidades como transcripción, traducción, resúmenes de reuniones y administración de tareas para garantizar que el contenido tratado sea más útil para todos, participaran o no en la reunión.

Desde el punto de vista del desarrollo de software, el anuncio contempla el añadir llamadas y reuniones de Cisco a aplicaciones Android. Así, por medio del entorno de desarrollo de software(SDK) de Webex Teams para Android se pueden añadir fácilmente funcionalidades de colaboración de Cisco en aplicaciones Android.

Por ejemplo, incorporar la videoconferencia de Cisco a unas gafas inteligentes para una experiencia de ‘ver lo que yo veo’ entre, por ejemplo, un experto en tierra y un ingeniero en un barco ubicado en medio del océano.

Finalmente, también es posible utilizar Google Docs, Hojas de Cálculo, Presentaciones y Formularios en los espacios de trabajo de Webex Teams. Es más, a medida que las personas colaboran cada vez más en base al contenido, Cisco y Google están analizando nuevas formas de facilitar el trabajo, acabando con los reenvíos de documentos cada vez que las personas editan el contenido.

Lo que se pretende es publicar una vez, editarlo tantas veces como se necesite y volver a compartir el contenido con la ventaja de que todos siempre tienen la última versión, acelerando el trabajo. Más información en www.cisco.com y en https://cloud.google.com

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar