Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Zoho renueva Creator, su plataforma de desarrollo de aplicaciones

La nueva Creator 5 mejora las capacidades de desarrollo y despliegue de apps móviles nativas a medida e incluye módulos para la creación de páginas, formularios, informes y flujos de trabajo

03 Abril 2018por Redacción

Zoho anuncia una gran actualización de su plataforma de desarrollo de aplicaciones Creator. La nueva versión, la 5, refina su funcionalidad, incluidos sus módulos Mobile App Creator, Page Creator, Form Creator, Report Creator y Workflow Creator, introduciendo también la capacidad de diseñar y desarrollar apps móviles nativas a medida junto con aplicaciones web

Sridhar Iyengar

Sridhar Iyengar

“Las empresas europeas y españolas están evolucionando rápidamente en su proceso de transformación digital, convirtiéndose en organizaciones más eficientes operativamente y más adaptables a sus clientes. Esto está provocando un repunte del desarrollo de aplicaciones a medida utilizando plataformas móviles y cloud”, asegura Sridhar Iyengar, vicepresidente de Zoho Corporation para Europa.

“Por otro lado, los usuarios esperan obtener experiencias igual de completas en diferentes dispositivos, ya sean ordenadores, móviles o tablets, y el nuevo Creator 5 permite a las empresas desarrollar y lanzar aplicaciones personalizadas fácilmente para cada uno de estos dispositivos sin incurrir en costes adicionales de desarrollo”.

En el programa devaluación previa al lanzamiento, la Escuela de Negocios española IMF Business School ha tenido la posibilidad de evaluar la nueva versión de Creator y, tras ella, su CIO, Miguel Ángel Abeledo, señala que “las nuevas características de Creator 5, que incorporará un reproductor de audio y vídeo, nos permitirán simplificar nuestros procedimientos de almacenamiento de archivos multimedia, como los contratos verbales en las conversaciones telefónicas”.

Por otra parte, “la seguridad será mayor, ya que solamente podrán ser escuchados por aquellas personas que tengan el nivel de seguridad adecuado dentro de la aplicación, mientras que la posibilidad de crear flujos de trabajo paso a paso sin ser un programador experto facilitará a nuestro equipo realizar el mantenimiento de nuestra solución sin necesidad de contratar programadores externos”.

Algunas de las características más relevantes de Zoho Creator 5 son:

  • Mobile App Creator - Permite a los usuarios crear sin apenas esfuerzo potentes aplicaciones móviles tanto para iOS como para Android, optimizadas para tablets y smartphones. Las aplicaciones existentes que hayan sido creadas en Creator son automáticamente habilitadas para móviles y es posible añadir fácilmente su marca a estas apps móviles, habilitar los datos basados en ubicación, personalizar los diseños, acciones y gestos, y utilizar la cámara y el micro de sus dispositivos para introducir datos. Estas apps se pueden publicar en la App Store o en Google Play Store, o bien distribuirse dentro de las organizaciones a través de plataformas de gestión de dispositivos móviles.
  • Page Creator - Facilita la creación rápida de páginas y tableros interactivos y personalizados con sólo arrastrar y soltar elementos prediseñados, como botones, gráficos, paneles y widgets, en la interfaz de construcción de la página. Así, los usuarios pueden relacionar fácilmente datos de varias fuentes en una única página. Los usuarios con más experiencia en programación pueden con esta nueva funcionalidad drag-and-drop de Creator desarrollar páginas utilizando HTML y CSS. Estas páginas se pueden adaptar por completo para dispositivos móviles.
  • Form Creator - El nuevo módulo para crear formularios ofrece multitud de opciones de introducción de datos gracias al soporte de campos avanzados como el campo de dirección geo-codificada (que marca la ubicación en un mapa), el campo de nombre completo prediseñado (que contiene nombre y apellidos), campo de audio y campo de vídeo. Los usuarios pueden personalizar sus apps para web, smartphone y tableta con diseños de formulario y temas optimizados para móviles. Además, Form Creator incluye ahora más de 100 plantillas personalizables para negocios de distintos sectores verticales.
  • Report Creator - Con las nuevas opciones de elaboración de informes, como las vistas Kanban, Timeline y Maps, se pueden visualizar los datos de diferentes maneras. Estos informes pueden extraer información relacionada de otras apps de Creator, proporcionando información contextual para mejorar el procesamiento de los datos. Todos los informes son adaptables a pantallas pequeñas, y se pueden habilitar acciones personalizadas con gestos habituales en los móviles, como el desplazamiento de página o las pulsaciones largas, de manera que las apps móviles parecen realmente nativas.
  • Workflow Creator - El nuevo módulo para creación de flujos ofrece una interfaz de automatización basada en arrastrar y soltar. Esto elimina la necesidad de escribir código para automatizar tareas sencillas como aprobaciones, planificaciones, notificaciones push, emails o SMSs. Para añadir flujos de datos avanzados, como integraciones de datos y acciones personalizadas para actualizar información, se puede utilizar Deluge, el lenguaje de programación propio de Zoho.

Además de ofrecer las mencionadas funcionalidades, la plataforma de Zoho se refuerza con las actualizaciones:

  • App Deck - Incluye más de 50 apps móviles prediseñadas, listas para usar, que las empresas pueden utilizar para cubrir sus necesidades, desde los procesos de negocio estándares –como ventas, pedidos y gastos- hasta implementaciones específicas para diferentes industrias, como la logística, inmobiliaria, educación o las organizaciones sin ánimo de lucro.
  • Base de datos unificada - Históricamente, los datos almacenados en las aplicaciones estaban aislados. Para evitarlo, las empresas tienen que invertir tiempo y dinero en integraciones para compartir esos datos entre diferentes aplicaciones. Pero ahora, con Creator 5 todas las apps construidas dentro de la plataforma se tratan como una única base de datos virtual, permitiendo su integración fácil, la búsqueda de datos y la creación de informes entre distintas aplicaciones. Esta capacidad también se amplía a otras aplicaciones de Zoho, como Zoho CRM, y aplicaciones cloud de terceros, como QuickBooks.
  • Integración con Zoho One - Las aplicaciones construidas con Zoho Creator se pueden distribuir entre usuarios, grupos y departamentos a través del Panel de Administración de Zoho One, igual que se haría con cualquier otro producto de Zoho. Las aplicaciones a medida de Zoho Creator respetan los permisos de acceso definidos en Zoho One, lo que hace que su despliegue en las organizaciones sea fácil y simple.

Zoho Creator 5 ya está disponible para nuevos usuarios, mientras que los existentes serán migrados a la nueva versión en diferentes fases a lo largo de los próximos meses.  Asimismo, la compañía subraya que los clientes de Zoho One podrán desplegar sus apps Creator a través del Panel de Administración de Zoho One.

En cuanto a precios, tras el período de prueba gratuito de 15 días, la versión básica de Creator 5 cuesta 10 euros por usuario y mes. Más información en http://zoho.com/creator/pricing.html, en www.zoho.eu/creator y en el blog https://blog.zoho.com

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar