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AENA adopta la solucion PROCESA de Mnemo para la puesta en marcha de su sede electrónica
AENA ha implantado la solución PROCESA para dar respuesta a la ley 11/2007, revisando y adaptando sus procedimientos de derecho público sujetos a tramitación electrónica de forma integrada con las aplicaciones actuales y permitir así que los ciudadanos puedan acceder telemáticamente a los servicios públicos que ofrece la entidad Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea
En concreto, PROCESA es un sistema de tramitación electrónica que dispone de la certificación de seguridad Common Criteria EAL1+ concedida por el Centro Criptológico Nacional, que utiliza tecnologías BPM y SOA con lo que puede dar soporte a los procedimientos electrónicos en respuesta a las necesidades planteadas por la Ley 11/2007, posibilitando el acceso por parte de los ciudadanos a los servicios públicos, así como a realizar su tramitación telemática.
PROCESA permite modelar, diseñar, ejecutar y administrar procesos de negocio desde una perspectiva de sencillez y flexibilidad, así como construir aplicaciones basadas en procesos con flujos complejos y múltiples funciones, roles, caminos y tareas, en un esquema de interoperabilidad y reutilización de componentes software
Con la adopción de la solución de Mnemo, AENA ha podido realizar el modelado, despliegue, ejecución y monitorización de los procedimientos electrónicos de forma integrada y no intrusiva con la infraestructura de sistemas existente en la entidad, integrando los procedimientos con los sistemas de sede electrónica y sus servicios horizontales, los diferentes directorios de seguridad y con los sistemas de backoffice seleccionados que AENA ya utilizaba para la gestión interna de los procedimientos.
Señala Mnemo que PROCESA reúne las características de sencillez, flexibilidad y potencia gracias a las cuales AENA dispone de una plataforma extensible y robusta que complementa a la actual infraestructura de sistemas y que se integra con los servicios horizontales de la empresa pública, como registro electrónico, archivo, plataforma de firma electrónica, pasarela de pagos y notificaciones telemáticas, entre otras
PROCESA permite modelar, diseñar, ejecutar y administrar procesos de negocio desde una perspectiva de sencillez y flexibilidad, así como construir aplicaciones basadas en procesos con flujos complejos y múltiples funciones, roles, caminos y tareas, en un esquema de interoperabilidad y reutilización de componentes software.
Asimismo el sistema, que incluye todos los módulos necesarios para el modelado, diseño, despliegue y ejecución de los procesos, ha sido diseñado y construido sobre estándares actuales del mercado, tanto en lo concerniente en su arquitectura SOA como su interface de diseño y presentación de páginas en portales Intranet/extranet. Más información en www.mnemo.com
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