Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

PayPal lanza la plataforma web PassPort para impulsar la internacionalización de la pyme

21 Octubre 2014

La plataforma web PassPort de PayPal se dirige a las pequeñas y medianas empresas que quieran expandir sus ventas globales y obtener rentabilidad del comercio transfronterizo

Los análisis realizados por PayPal señalan a España como uno de los países que más vende online fuera de sus fronteras en las áreas de turismo y moda, principales motores del comercio transfronterizo nacional. Pero el tejido empresarial pyme español es mucho más amplio y hay miles de pequeños empresarios que necesitan ayuda y asesoría para poder afrontar nuevos mercados.

(i) Elsa Salvadores y Estanis Martín de Nicolás

(i) Elsa Salvadores y Estanis Martín de Nicolás

“Los propietarios de pequeños negocios son conscientes de que alcanzar el mercado global puede incrementar sus ventas de forma exponencial, pero muchos no saben cómo hacerlo”, explica Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal España y Portugal. “En 2013, el comercio global supuso aproximadamente el 25% del volumen total de pagos en PayPal – por eso entendemos los retos y oportunidades que ofrece este mercado. La pyme española no debe dejar pasar esta oportunidad y en PayPal queremos acompañarle en este proceso ofreciéndole la asesoría y la información que requiera para conseguir triunfar más allá del mercado nacional”.

Ayuda a las ventas globales

En este contexto, PayPal anuncia la creación de PassPort, una plataforma web dirigida a las pequeñas y medianas empresas que quieran expandir sus ventas globales y obtener rentabilidad del comercio transfronterizo. En PassPort la pyme puede encontrar información relativa a las temporadas de grandes ventas, costumbres, tabúes, tendencias, datos sobre la logística del envío y la distribución, cambio de divisas y tarifas, trámites aduaneros e impuestos.

Según explica, Elsa Salvadores, directora de comercio exterior de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid. “Para que la pyme madrileña pueda competir en los mercados internacionales necesita adaptarse mejor al entorno online para poder llegar a todas sus audiencias potenciales. En este sentido, estamos convencidos de que las iniciativas que está llevando a cabo PayPal para facilitar el comercio transfronterizo serán de gran ayuda para la pequeña y mediana empresa de nuestra región”.

En términos globales, de acuerdo con los datos de PayPal, los sectores españoles más exportadores en ecommerce son turismo (especialmente ligado a la operativa de viaje) y moda. Barcelona y Madrid son las provincias líderes en el área de viajes, seguidas por la Comunidad de Islas Baleares, con Mallorca como principal referente. La moda es la segunda industria española por su volumen de ventas online en el extranjero, siendo Barcelona y La Coruña las provincias que registran mayores ventas internacionales a través de la red. Por su parte, Sevilla destaca en la venta internacional de juguetes a través de Internet.

PassPort abre el mercado internacional a las pymes

PayPal ha analizado las principales barreras y dificultades a las que se enfrentan aquellas compañías que quieren vender online a nivel global. De dicho estudio se extrae que los problemas con los trámites aduaneros, el cambio de moneda, la imprevisibilidad del seguimiento de los envíos y los servicios postales, así como el desconocimiento sobre ciclos de ventas estacionales son los factores que desaniman a muchos empresarios en su proceso de internacionalización.

“PassPort elimina las barreras culturales que afectan al comercio transfronterizo facilitando el envío y la comprensión de las costumbres locales,” añade Martín de Nicolás. “Al ayudar a las empresas a entender cuándo y cómo captar a los compradores internacionales, vamos más allá de ofrecer pagos seguros y sencillos como esperan nuestros clientes, abriéndoles la puerta hacia una nueva fuente de ingresos”.

Además del contenido informativo, PassPort aporta el know-how y los recursos de PayPal y pone a disposición de los negocios los patrones de compra y venta en todo el mundo para que puedan expandirse a otros mercados. En esta línea, PayPal ha ampliado los servicios de asesoría gratuita que ofrece a través de su equipo de Merchant Optimization. Dicho servicio incluye un análisis del negocio de la compañía a partir del cual elaborará un informe de recomendaciones sobre los mejores corredores comerciales para su sector de actividad (por ejemplo, de España a Estados Unidos), detalles sobre cómo están trabajando otras compañías similares y recomendaciones sobre cómo optimizar la administración e impulsar el negocio.

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar