Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

DEYDE avanza en su expansión con la creación de DEYDE Chile Calidad de Datos

DEYDE pretende la consolidación de la marca, replicando los casos de éxito conseguidos en España, México y Colombia

19 Enero 2017por Redacción

DEYDE da nuevos pasos en su estrategia de internacionalización con la apertura de una nueva representación en Santiago de Chile, a través de la sociedad chileno-española DEYDE Chile Calidad de Datos

Sergio Rodrigo

Sergio Rodrigo

La creación de la nueva sociedad, desde la cual la compañía ofrecerá un mejor servicio a sus clientes locales, responde a la continua estrategia de expansión internacional de DEYDE, que comenzó en Latinoamérica en 2012, con DEYDE Data Quality México, y prosiguió en 2015 con DEYDE Colombia Calidad de Datos.

Como referente sudamericano para muchas compañías internacionales, Chile es un país estable, con un mercado de la información maduro, y donde las compañías invierten cada día más en herramientas tecnológicas que faciliten el desarrollo y éxito de sus negocios.

Aprovechando esta coyuntura, DEYDE aspira a lograr una rápida consolidación de la marca, replicando los casos de éxito conseguidos en España, México o Colombia donde su solución MyDataQ es una referencia en el tratamiento y calidad de datos.

"Nuestro modelo de expansión se basa en la firma de acuerdos con socios locales en los territorios donde tenemos interés en iniciar actividad. Estos partners regionales, que conocen el país en todas sus facetas, se encargan de la comercialización del producto y de la gestión de la compañía, mientras que desde España nos responsabilizamos del desarrollo y la personalización de MyDataQ para el país", explica Sergio Rodrigo, Presidente del Grupo DEYDE.

Nuestro modelo de expansión se basa en la firma de acuerdos con socios locales, que conocen el país en todas sus facetas, se encargan de la comercialización del producto y de la gestión de la compañía, mientras que desde España nos responsabilizamos del desarrollo y la personalización de MyDataQ

Sergio Rodrigo

"Partiendo de esta estrategia, estamos convencidos de que Chile va a ser un mercado muy dinámico para nosotros, además de puerta de entrada para avanzar hacia nuevos países".

Precisamente, Gartner, en su Cuadrante Mágico de Calidad de Datos de 2015, reconoce a DEYDE como una compañía de referencia con soluciones para la estandarización de nombres y direcciones y la obtención de la visión única de cliente para países de Europa y Latinoamérica.


Chile: mercado de oportunidades

Con la entrega al mercado de herramientas automáticas para la Calidad de Datos, DEYDE se encuentra en la mejor posición para ofrecer una solución que hasta ahora en el mercado chileno prácticamente no se estaba dando.

MyDataQ es una solución de Calidad de Datos específicamente adaptada a cada país e idioma; totalmente parametrizada, lo que aporta inmediatez a la hora de empezar a trabajar con ella; y con datos internos, precisos, fiables, completos y permanentemente actualizados.

Con altas prestaciones, MyDataQ asegura mínimos errores y es capaz de procesar varios millones de registros por hora, con un alto porcentaje de asertividad en la normalización de datos.

A este respecto, y pensando en el aporte que DEYDE puede hacer al mercado, la idea inicial pasa por orientar el negocio sobre los grandes usuarios de información de sectores, como Financiero, Retail, Seguros, Telecomunicaciones, Servicios Básicos o Gobierno, aprovechando también para llegar a grandes procesadores y tenedores de datos como Bureaus de Crédito.

Por otro lado, DEYDE Chile Calidad de Datos ya ha comenzado una ronda de reuniones con consultoras globales con las que ya colabora en España, México y Colombia, para explorar igualmente vías de colaboración en este país.

"A corto plazo, el principal objetivo es apoyar la actividad de la recién creada DEYDE Chile y, en el medio plazo, continuar con la búsqueda de socios en países como Argentina, Brasil o Perú", añade Rodrigo.

"De forma general, nuestro propósito es afianzarnos y crecer en estos mercados, crear alianzas que nos permitan ofrecer soluciones similares en cualquier parte del mundo y ampliar las capacidades de MyDataQ con soluciones propias y/o de terceros de forma que se convierta en el Sistema Experto de Calidad de Datos de referencia global". Más información en www.deyde.com

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar