Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Internet desde el móvil crece un 30% en el último año

02 Julio 2009

Según un estudio realizado por Nielsen Online, más de 4,7 millones de internautas accedieron a contenidos en red desde sus teléfonos durante el primer trimestre del año

El uso de Internet desde dispositivos móviles aumentó un 30% en España en el último año, así lo demuestra un informe elaborado a partir de datos de su plataforma Nielsen Mobile del que se desprende que los españoles son usuarios cada vez más activos de la red desde sus dispositivos móviles, en línea con la tendencia creciente que ya están experimentando el resto de países europeos (+36%) y Estados Unidos (+28%) donde se concentraron 31 y 49 millones de 'internautas móviles', respectivamente, en los tres primeros meses de 2009.

De esta forma, el análisis explica que estos nuevos hábitos de consumo móvil están cada vez más asentados entre los usuarios españoles que no dudan en consultar mapas de localización de lugares, correos electrónicos, las últimas noticias o su saldo bancario desde cualquier punto en el que tengan cobertura móvil.  El número de sesiones realizadas desde estos dispositivos se incrementó un 12,3% durante el primer trimestre de este año, situándose en algo más de diez visitas por persona, y también el tiempo medio de conexión que alcanzó los 12 minutos por internauta.

Según el estudio de Nielsen Online, esta tendencia a la navegación móvil seguirá creciendo a un ritmo exponencial, tal como demuestra el hecho de que el 57% de los usuarios europeos actuales de Internet móvil esté predispuesto a aumentar su consumo en los próximos dos años. A su vez, el 34% de aquellos que aún no lo utilizan tengan previsto incorporarlo a su rutina diaria antes de 2011.

Según el director general de Nielsen Online España, “el uso de Internet desde el móvil es una realidad factible y no exclusiva de ejecutivos y profesionales, como se piensa, sino también de los más jóvenes y adolescentes que ya utilizan sus teléfonos, no tanto para hablar, sino para estar permanentemente conectados a sus amigos sin necesidad de llamar. De ahí que sea clave que las empresas sepan cómo adaptar sus contenidos y a la vez conocer sus audiencias en todos los soportes”.

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar