Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Dynatrace advierte que el nuevo sistema Mobilegeddon de Google penalizará las webs no adaptadas a móviles

23 Abril 2015

Las páginas web que no estén adaptadas para la navegación a través de dispositivos móviles sufrirán una penalización en las búsquedas frente a las que sí lo estén. Mobilegeddon supone un cambio en los algoritmos de posicionamiento, claramente favorecedor de las webs mejor diseñadas para la navegación móvil. Para valorar este impacto, Dynatrace ofrece su herramienta para conocer el rendimiento de la web y la experiencia de usuario

Además, la compañía de soluciones y servicios APM asegura que estamos viviendo la mayor disrupción en la historia de Internet ya que, por primera vez, los dispositivos móviles son la opción más utilizada para acceder a los contenidos online. Según Dynatrace, la pérdida de posición en los rankings de Google, puede traducirse en una reducción de ingresos y de fidelidad de los clientes, que impactará en los resultados de las compañías.

Google proporciona un test mobile-friendly gratuito que analiza cómo su motor de búsqueda percibe las páginas y si hay  elementos que impactan en el móvil. Para Dynatrace se trata de un primer paso pero que, realmente, no da las claves que diferencian una página optimizada para las búsquedas desde dispositivos móviles

Por otra parte, la firma subraya que aunque una alternativa es recurrir al diseño responsive para adaptar los contenidos a tabletas y smartphones, no tiene en cuenta el tiempo que los servidores tardan en dar una respuesta a las peticiones móviles. Los sitios móviles son tan complejos como un website y, a menudo, utilizan los mismos servicios de backend. Cualquier incidencia que ralentice la descarga de la página en el servidor puede impactar en el posicionamiento en Google.

Hay que recordar que Google proporciona un test mobile-friendly gratuito que analiza cómo su motor de búsqueda percibe las páginas y si hay ciertos elementos que impactan en el móvil. Para Dynatrace "se trata de un primer paso pero que, realmente, no da las claves que diferencian una página optimizada para las búsquedas desde dispositivos móviles".

Por ello, Dynatrace ofrece gratuitamente su herramienta para conocer el rendimiento de la web y la experiencia de usuario en tiempo real. Los usuarios pueden descargar la aplicación en www.dynatrace.com/es/products/dynatrace-free-trial.html. Más información en www.dynatrace.com


 

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar