Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

El Centro de recursos de IT PYMES.es proporciona información específica para las pequeñas y medianas empresas sobre la implementación de soluciones hardware, software, seguridad, comunicaciones y, en general, todo lo relacionado con las tecnologías de la información. La última información de vendedores y analistas recogida en White Papers, casos de prácticos, soluciones de negocio e información de productos.

Tema seleccionado: Mercado

328 artículos en 33 páginas. Mostrados del 1 al 10. Ir a página

  • Informes

    Un 20% de las pequeñas y medianas empresas tiene en cuenta IA y machine learning para sus operaciones

    Las pymes españolas consideran que la IA es una oportunidad de negocio

    La adopción de herramientas de Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en un tema central también para las pequeñas y medianas empresas, como se desprende del estudio ‘Pymes: pequeños negocios, grandes oportunidades’, realizado por la consultora The Cocktail, especializada en servicios estratégicos para la transformación de las empresas .
    Tendencias/Estudios mercado.

  • Informes

    TechnoVision 2023: Capgemini llama a la acción y a la consciencia sobre la escasez de recursos

    Capgemini analiza en su informe TechnoVision 2023 “Right the Technology, Write the Future” las grandes tendencias tecnológicas que contribuirán a dar respuesta a las decisiones de transformación empresarial e invita a la acción y al tomar consciencia de la creciente escasez de recursos .
    Tendencias/Estudios mercado.

  • Informes

    McKinsey realiza una encuesta cualitativa a directivos de compañías europeas de software

    El software duplicará el crecimiento hasta 2027: Europa podría crear grandes empresas aprovechando sus puntos fuertes

    En la última década, el crecimiento del sector del software ha superado el de todas las industrias y, en concreto, mientras que la economía mundial se contrajo un 3,3% en 2020 en comparación con 2019, los ingresos del software crecieron un 2,7%. Un ritmo que se va a mantener durante los próximos cinco años, duplicando el del PIB mundial. Europa tiene la oportunidad de tomar la delantera y crear grandes empresas aprovechando los puntos fuertes del continente en lugar de tratar de compensar sus debilidades.
    Tendencias/Estudios mercado.

  • Informes

    Ante consumidores más autosuficientes y empoderados, las empresas luchan por satisfacer sus demandas recurriendo a un mejor autoservicio

    Claves para entender el auge del ‘autoservicio’ en el comercio digital, según Liferay

    ¿Qué empresa actual no querría reducir las llamadas a su servicio de atención al cliente, o lograr que sus tiempos de respuesta ante cualquier incidencia sean más rápidos? Y si además, al mismo tiempo, sus clientes perciben que están recibiendo un valor añadido. La respuesta a todas estas preguntas se reduce a una palabra: ‘autoservicio’. Según Gartner, en 2022 el 85% de las interacciones de servicio al cliente comenzarán en 'autoservicio', algo que ya está actualmente considerado como una táctica crítica para mejorar la experiencia de cliente.
    Tendencias/Estudios mercado.

  • Informes

    El nuevo 'home office' o cómo diseñar un entorno de trabajo eficiente y cómodo, según Actiu

    En el contexto de transformación cultural, grandes corporaciones españolas y emprendedores vienen impulsando la creación de espacios de trabajo en los hogares, bajo la premisa de un home office eficiente y cómodo. Una tendencia que adquiere más visibilidad y nuevas perspectivas por la pandemia del Covid-19, que provoca el incremento del teletrabajo para evitar que el virus se propague .
    Tendencias/Estudios mercado.

  • Informes

    Realizado por The Economist para Fujitsu y Citrix, el informe confirma que la resistencia de los empleados es la mayor barrera para la transformación de la fuerza laboral

    La transformación de la fuerza laboral es clave para el éxito empresarial, según el estudio ‘Work in Progress’ de Fujitsu y The Economist

    Fujitsu, en colaboración con Citrix, publica un nuevo estudio realizado por The Economist con el objetivo de conocer el estado de la transformación de la fuerza laboral, así como el liderazgo de los CEOs y CIOS en el proceso .
    Tendencias/Estudios mercado.

  • Informes

    El informe “Conocimiento del cliente y optimización de operaciones, claves de la competitividad en la era cognitiva”, de IDC y Microsoft, guía a las empresas en el mejor uso de los datos con tecnologías cognitivas

    La inversión española en automatización de procesos crecerá más del 35% hasta 2022

    IDC, en colaboración con Microsoft, presenta un estudio en el que analiza cómo optimizar las operaciones de las empresas y de qué manera se puede satisfacer mejor a los clientes y empleados. De acuerdo con las previsiones de la consultora, en 2021 el 50% de los ingresos de las compañías provendrán de la transformación de modelos de negocios digitales basados en economías de plataforma y monetización de datos, una cifra que ascenderá hasta el 80% en 2023.
    Tendencias/Estudios mercado.

  • Análisis

    El conocimiento y la gestión del dato son el gran reto de las organizaciones para ser relevantes y generar estrategias de fidelización diferenciales

    Personalización y relevancia, claves de la fidelización, según el think tank de Dir&Ge

    Lograr una experiencia de cliente diferencial es una estrategia prioritaria para mejorar los resultados en un entorno cada vez más competitivo, global y complejo. Conceptos como customer experience, customer engagement o lifetime value son parte del lenguaje de las empresas que quieren cumplir con las expectativas de un cliente cada vez más informado, menos fiel y en el que generar confianza, es fundamental para construir relaciones marca-cliente.
    Tendencias/Estudios mercado.

  • Informes

    Según el informe Cisco Annual Internet Report, el 66% de la población mundia tendrá acceso a Internet en 2023 y habrá 29.300 millones de dispositivos conectados

    Las redes 5G soportarán más del 10% de las conexiones móviles en 2023 con una velocidad media 13 veces superior

    En 2023, las redes 5G soportarán más del 10% de todas las conexiones móviles a escala global, que tendrán una velocidad media de 575 megabits por segundo, 13 veces mayor que la actual. Con un rendimiento optimizado, 5G proporcionará infraestructuras móviles más dinámicas para IA y aplicaciones emergentes de IoT, incluyendo vehículos autónomos, ciudades inteligentes, salud conectada o vídeo inmersivo, entre otras.
    Tendencias/Estudios mercado.

  • Informes

    Campañas de phishing y de deepfake, ciberataques contra la industria alimentaria, la ciberdelincuencia masiva y el resurgir del hacktivismo, entre los principales

    Phishing, deepfake y ciberdelincuencia masiva, grandes amenazas para la ciberseguridad en 2020, según Stormshield

    A tenor de los últimos análisis de la industria, las tendencias experimentadas durante 2019 y la experiencia de sus expertos, Stormshield, abanderado europeo en el mercado de la ciberseguridad y filial del grupo Airbus, presenta cuatro escenarios que, a su juicio, darán forma al panorama de la ciberseguridad este año.
    Tendencias/Estudios mercado.

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.