Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Análisis

Las empresas europeas gastan cada año 9.600 millones en software de gestión que no son capaces de rentabilizar

19 Mayo 2014por Almudena Jiménez

Página 1 de 2 de Las empresas europeas gastan cada año 9.600 millones en software de gestión que no son capaces de rentabilizar

El promedio de gasto en software de gestión entre las empresas del segmento Mid-Market es de 43.000 euros anuales, según un reciente estudio llevado a cabo por Sage entre 600 responsables de TI de compañías de la UE. Sólo un escueto 12% de las empresas europeas es capaz de rentabilizar su inversión

Las empresas europeas estándesperdiciando miles de millones de euros de inversión en tecnología cada año al no utilizar plenamente sus soluciones de gestión. Esta es una de las principales conclusiones del estudio que Sage ha presentado en Lisboa en el marco de su “Global Convention”.

El promedio de la inversión en empresas del Mid-Market es de unos 43.318 euros al año, lo que se traduce, en el conjunto de la UE en empresas de este segmento (unas 222.000) en más de 9.600 millones de euros al año. A ello hay que añadir que el 88% de las organizaciones no logran aprovechar completamente la inversión realizada, lo que redunda en una pérdida de optimización y capacidad de crecimiento.

Al profundizar en las razones, las empresas aducen varias, en función del país analizado. Por ejemplo, el 35% de las empresas alemanas hablan de problemas de duplicación de funciones y procesos entre programas que no están correctamente integrados. Por su parte, el 26% de los encuestados en el Reino Unido hablan de infrautilización de gran parte de las funciones de las aplicaciones por la falta de demanda de los clientes. Un tema recurrente, que se da en todos los países, es el de la escasa formación que reciben los usuarios. Así lo afirman el 25% de los encuestados.

En palabras de Christophe Letellier, CEO de Sage Mid-Market Europe, "estos resultados ayudarán y servirán de reflexión para aquellas empresas que están invirtiendo miles de euros en software y se encuentran con estos problemas. La tecnología es clave en cualquier estrategia de negocio que tenga el crecimiento como objetivo. Sin embargo, a día de hoy, existe cierta desconexión entre las soluciones adquiridas y las necesidades reales del negocio. Los responsables de TI de las organizaciones deben escuchar más a los usuarios y tratar de buscar soluciones a medida y productos centrados en ellos. Sólo así harán el mejor uso de la inversión realizada por la organización".

El usuario y la nube son factores fundamentales

La búsqueda de la eficiencia empresarial es el principal desafío al que debe dar respuesta una solución de gestión empresarial. El 63% de los encuestados opina que esta es la necesidad más importante a cubrir en el negocio. Sin embargo, sólo el 35% de los encuestados ven en el software una herramienta vinculada directamente al crecimiento empresarial. Es decir, que hay una brecha en la relación eficiencia vs crecimiento.

El estudio demuestra también que los responsables de TI piensan cada vez más en los usuarios y en el impacto social que una buena elección tiene en el ecosistema de la organización. La “consumerización” de las TI, es decir, los usuarios como impulsores de la innovación tecnológica, comienza a cobrar protagonismo. El social media, por ejemplo, emerge como un área en importante crecimiento que resulta bastante o muy importante para el 64% de los encuestados.

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

    La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar