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Microsoft SharePoint 2010 gana en implantación a Sharepoint 2007, a pesar de que las empresas no tienen una estrategia clara

14 Octubre 2011

Los resultados del Estudio de Mercado Otoño 2011 “¿Cómo utilizan las empresas Microsoft SharePoint?”, realizado por OpenText, apuntan a la gestión de procesos de negocio y flujos de trabajo como las aplicaciones de terceros más implantadas

OpenText ha revelado los resultados del estudio '¿Cómo utilizan las empresas Microsoft SharePoint?', que se efectúa dos veces al año para determinar la profundidad y amplitud del uso deMicrosoft SharePoint en el mercado a día de hoy, con el fin de comprender cómo las empresas añaden valor a su negocio a través de su implementación, y para identificar los retos relacionados con su inversión.

Principales conclusiones

Las implantaciones de SharePoint 2010 superan actualmente a las de SharePoint 2007 – El 49% de los encuestados utilizan SharePoint 2010 como su principal despliegue, mientras que el 43% utiliza SharePoint 2007. De acuerdo con los resultados publicados en enero de 2011, el 44% utilizaba SharePoint 2010 frente al 43% que utilizaba SharePoint 2007, lo que pone de manifiesto que hay prácticamente niveles equivalentes entre el uso de SharePoint 2007 y la adopción de SharePoint 2010. Los resultados de agosto de 2010 mostraban que por entonces sólo el 8% de los encuestados eran usuarios de SharePoint 2010 frente al 81% de SharePoint 2007, lo que indica que la adopción de la edición 2010 continúa evolucionando a paso firme.

La Gestión de Procesos de Negocio y Flujo de Trabajo son las principales aplicaciones de terceros – El 67% de los encuestados indicaron que están utilizando o planean usar BPM (gestión de procesos de negocio) y workflow con su implementación de SharePoint. Además BPM y workflow son las principales aplicaciones add-on tanto desde el punto de vista de uso como de valoración según los usuarios de SharePoint. El 23% de los participantes en la encuesta indicaron que más del 50% de los documentos críticos se almacenan en su entorno SharePoint, lo que demuestra aún más la necesidad creciente de comprender y automatizar el flujo de procesos de los documentos clave.

Preocupación creciente sobre la falta de estrategia de negocio en las implementaciones de SharePoint – La falta de una estrategia de negocio es el segundo mayor reto a la hora de llevar a cabo una implementación dentro de las organizaciones. Éste ha crecido desde enero de 2011 donde se situaba en cuarta posición. Esta preocupación creciente indica que las empresas están centradas en desarrollar una estrategia empresarial diseñada para alinear el negocio con las TI y pueden lograrlo a través de las aplicaciones de BPM y workflow, ya que estas herramientas son una tendencia cada vez mayor en los despliegues de SharePoint.

“Este estudio nos aporta un valioso conocimiento sobre las tendencias actuales y los retos a los que se enfrentan las organizaciones en sus despliegues SharePoint“, señala Lubor Ptacek, VicePresidente de Marketing Estratégico y Director General de Soluciones Microsoft en OpenText. “Con esta información, que estará disponible para el público, tenemos un mejor conocimiento de las necesidades de nuestros clientes lo que nos permite mejorar nuestros productos, resolver los problemas de los clientes y aumentar la presencia de OpenText en el mercado SharePoint”.

OpenText ha realizado este estudio en septiembre de 2011. En total, han participado 362 personas familiarizadas con SharePoint de múltiples sectores de la industria.

Los resultados anteriores publicados en agosto de 2010 y enero de 2011 están disponibles en:  http://www.global360.com/download/sharepoint-survey.

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