Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

El 91% de quienes prueban el software libre lo siguen usando

21 Octubre 2009

Esta es una de las principales conclusiones del estudio realizado por el portal de software PortalProgramas

El portal de software PortalProgramas.com ha hecho públicos los resultados del estudio“Valoración del software libre en la sociedad (2009)” donde se da a conocer el grado de información, confianza y utilización que los usuarios tienen del software libre y de la ideología que éste promueve.

Los resultados muestran que la sociedad conoce el software libre, lo usa y confía en él. Sin embargo, el 75 por ciento de los usuarios de este tipo de software se muestran abiertos a utilizar también software propietario.

“La visión general en la sociedad es que el software libre está, en el apartado técnico, a la altura de cualquier otro tipo de aplicaciones. Sin embargo, se necesita difundir los valores y la filosofía que hay detrás del software libre ya que hemos encontrado un porcentaje elevado de usuarios que no tienen claro qué es, y eso influye negativamente en su percepción”, explica Benjamín Segura, responsable de comunicación de PortalProgramas.com. “Nuestra misión es educativa: desde PortalProgramas vamos a explicar más y mejor este movimiento porque pensamos que los usuarios tienen que estar bien informados para tomar la mejor decisión”.
El informe revela que el 85 por ciento de usuarios confían en el software libre. Entre quienes desconfían de él, en el 52 por ciento de los casos lo hacen por miedo a que puedan insertar código dañino en sus programas. En general, los usuarios conocen la teoría: “cualquiera puede modificar el software libre”, pero desconocen el trabajo y supervisión que la comunidad de desarrolladores realiza antes de lanzar cualquier software libre, subraya Carmen Manzanares, encargada del servició de atención a usuarios de PortalProgramas.

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

    La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar