Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Sage ayuda a difundir el nuevo Plan General Contable para entidades sin fines lucrativos

24 Noviembre 2011

El acuerdo de colaboración suscrito por la Asociación Española de Fundaciones, C.E. Consulting Empresarial, Alca TIC y Sage servirá para difundir la nueva normativa que entrará en vigor en enero de 2012

Sage ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Española de Fundaciones (AEF), el Grupo C.E. Consulting Empresarial y su partner certificado Alca TIC a través del cual trabajarán para difundir las novedades del Plan General de Contabilidad para entidades sin fines lucrativos

Las normas del nuevo Plan General de Contabilidad, aprobadas el pasado mes de octubre durante un proceso en el que la Asociación Española de Fundaciones ha participado como miembro del grupo de trabajo constituido a tal efecto por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), entrarán en vigor en enero de 2012.

Gracias a este acuerdo, Sage pone a disposición de las fundaciones más pequeñas ContaOrg, una solución diseñada específicamente por Alca TIC, partner certificado de la compañía. La aplicación cuenta con las adaptaciones a los criterios específicos aplicables a las entidades sin fines lucrativos dentro del marco contable general (Plan General de Contabilidad y Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas).

Estas adaptaciones permitirán llevar la contabilidad de entidades sin ánimo de lucro en una misma instalación, en un entorno multiempresa y multiusuario, adecuando la estructura a la norma específica de Fundaciones del Plan General Contable, sin necesidad de modificación manual y en unión directa con ContaPlus, sin traspasos ni volcado de datos.

Adaptación de otras soluciones

Así mismo, Sage continua trabajando en la adaptación de otras soluciones de su portfolio, como Sage Murano dirigida a fundaciones de mayor tamaño; o ContaPlus Asesorías y Sage Profesional Class, soluciones para la gestión de los Despachos Profesionales, dirigidas a clientes como C.E. Consulting Empresarial que, a su vez, presta servicios a través de más de 100 oficinas en España a entidades sin ánimo de lucro con un equipo de asesores con alto nivel de especialización en el sector.

Fruto de este acuerdo, la Asociación Española de Fundaciones (AEF) tiene previsto organizar un ciclo de seminarios sobre “La Aplicación de las Normas de Adaptación del Plan General de Contabilidad a las Entidades sin Fines Lucrativos” en las principales ciudades españolas, entre ellas: Madrid, Valencia, Zaragoza, Valladolid, Oviedo, Murcia, Palma de Mallorca y Extremadura.

Además, las fundaciones asociadas a la AEF disfrutarán de condiciones económicas preferentes en la adquisición de la solución ContaOrg.

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar