Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

e-conomic impulsa un modelo de contabilidad abierta

13 Enero 2012

Gracias a su API abierto, e-conomic se integra con todo tipo de aplicaciones, y ofrece cientos de utilidades, apps, desarrolladas por terceros

La multinacional danesa e-conomic impulsa un modelo de contabilidad online abierta que permite su integración con todo tipo de aplicaciones de gestión como ERPs, CRMs, Web-Shop, etc. En paralelo, los usuarios de e-conomic disponen ya de cientos de utilidades, apps, que facilitan su trabajo y crean un nuevo paradigma en la experiencia de uso y funcionalidades en el ámbito de la gestión contable de pymes y autónomos.

La clave del nuevo modelo está en el Interfaz de Desarrollo de Aplicaciones, API, abierta del sistema que permite a cualquier desarrollador tanto integrar e-conomic con otros programas y soluciones estándar como desarrollar nuevos módulos ad hoc para añadir nuevas funcionalidades.

Esta filosofía abierta ha permitido la integración de e-conomic con soluciones verticales para tiendas Web, de Facturación y Administración, Gestión de Informes, Gestión de Clientes… como Sales Force, CaseWare, MedDBase, ScanPOS@, E-Gate, SmatWeb Shop, SameSystem, ChannelCRM, WebCRM o Impexvisión. Asimismo, existen decenas de módulos desarrollados por terceros, gratuitos o de pago, que aportan funcionalidades de Suscripción, Departamentales, de Escaneo, etc.

Automatización

Los apps conectan distintos programas con e-conomic para el intercambio de datos. Son programas, sistemas o aplicaciones que permiten el intercambio de datos entre e-conomic y otras aplicaciones, cuyo objetivo es ayudar a automatizar las tareas administrativas entre los sistemas con los que trabaja una empresa.

"Esta integración”, explica Carlos Jiménez Borrajo, director general de e-conomic para España, “permite a los gestores dedicar menos tiempo a tareas manuales en su empresa y centrarse en los aspectos claves de su negocio".

Las aplicaciones pueden compartir información o únicamente enviar información al sistema de contabilidad de e-conomic. Con la API de esta compañía es posible, por ejemplo, integrar otras bases de datos con e-conomic, lo que permite que se intercambie información y se presten servicio entre sí.

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar