Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Informes

La crisis se deja sentir en el mercado español de servicios durante la segunda mitad de 2008

15 Abril 2009

Página 1 de 2 de La crisis se deja sentir en el mercado español de servicios durante la segunda mitad de 2008

Un estudio de IDC pone de manifiesto que el mercado español de servicios tecnológicos, a pesar de su crecimiento, se contrajo casi un cuatro por ciento en la segunda mitad de 2008

La actual situación de crisis se está dejando sentir en el mercado de los servicios tecnológicos. Así lo subraya un estudio de IDC, relativo a 2008, en el que se muestra un crecimiento del 7,4 por ciento, dos décimas superior al 7,2 por ciento previsto y por debajo del casi nueve por ciento registrado un año antes.

En el segundo semestre, los datos de IDC apuntan a un incremento del 4,8 por ciento del mercado de servicios tecnológicos, cuando las previsiones avanzadas por la consultora eran de. 4,4 por ciento. A pesar de esta evolución positiva, el mercado registró un decrecimiento del 3,6 por ciento en la segunda mitad del año respecto al mismo periodo de 2007.

La crisis se está dejando sentir en el mercado de servicios tecnológicos

La crisis se está dejando sentir en el mercado de servicios tecnológicos

Según este informe semestral de seguimiento de los servicios TI para España realizado por IDC, se constata un descenso en la contratación de nuevos proyectos y sólo la inercia de los proyectos ya en marcha ha permitido seguir creciendo en los últimos seis meses de 2008, periodo en el que se ha dejado sentir una fuerte presión sobre los precios y un aumento de la competencia en el mercado.

A pesar de que todos los mercados y submercados de servicios han seguido creciendo durante el último año, la crisis ha marcado su impronta con mayor fuerza en los proyectos y los servicios de soporte. En el extremo contrario, el outsourcing ha presentado los mayores crecimientos, posiblemente debido a su fuerte componente contra-cíclica.

Algunos servicios decrecerán en 2009

Para este año, IDC prevé que algunos segmentos de servicio presenten decrecimientos, lo que se traducirá en un avance  total del 1,8 por ciento, muy alejado de la cifra del 7,4 por ciento con la que se cerró el último ejercicio.

“A pesar de este contexto y de las perspectivas para años venideros, hay muchas compañías que siguen creciendo con energía y que previsiblemente salden el año 2009 con fuertes crecimientos como lo han hecho en 2008. Del mismo modo, hay empresas que ya han comenzado a acusar los efectos de la crisis como muestran los datos [ver tabla en la segunda página]”, asegura Rafael Achaerandio, responsable de análisis de IDC y autor del informe.

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

    La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar