Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

everis y Optize llevan el outsourcing a la pequeña y mediana empresa

18 Noviembre 2008

Ambas compañías crean una empresa conjunta para dar servicio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones al segmento pyme

Pross es el nombre de la nueva empresa conjunta creada por everis, multinacional especializada en consultoría de estrategia, negocio, desarrollo de aplicaciones tecnológicas y outsourcing, y Optize, distribuidor de productos de informática y de consumo, con el objetivo de dar servicios TIC al mercado de la pequeña y mediana empresa.

Con una cartera de 200 clientes, 3.000 equipos vendidos e implantados y 5.000 equipos asistidos en toda España, Pross ofrece una novedosa fórmula para que las pymes externalicen total o parcialmente su informática y obtengan ahorros medios de un 35 por ciento de su coste en TIC. Esta nueva compañía pone a disposición de cada pequeña y mediana empresa un director de sistemas externos con un equipo propio de profesionales.

Además, Pross también ofrece a la pyme la posibilidad de obtener liquidez al comprar sus equipos o acceder a líneas de créditos bonificadas. Esta opción se convierte en una alternativa a considerar, dado el contexto financiero actual, al desembolso económico que requiere la gestión y el mantenimiento informático.

“Con este acuerdo, everis y Optize han volcado en Pross toda su experiencia para ofrecer soluciones ante las necesidades de las pymes”, explica Rafael Mira, consejero delegado de Optize.

Por su parte, Miguel Martínez Lozano, director general de Pross asegura que, “la demanda de clientes está siendo muy elevada ya que gracias a los servicios que ofrecemos, las pymes, además de mejorar la calidad de su informática y comunicaciones, pueden ahorrar en promedio un 35 por ciento del coste en TIC con absoluta transparencia y control de sus costes”.

Esta alianza se enmarca dentro de la estrategia de everis de analizar y participar en nuevos modelos de negocio que completen su oferta de valor a lar organizaciones y se articula a través de una nueva unidad de negocio denominada everis initiatives.

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar