Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

RV: HP presenta soluciones y servicios de realidad virtual para empresas y profesionales

El nuevo portafolio RV, con el primer wereable VR PC profesional, hace de HP el partner perfecto para ofrecer experiencias inmersivas en realidad virtual

01 Agosto 2017por Redacción

HP anuncia hoy su nueva estrategia y soluciones profesionales para la realidad virtual(RV), posicionándose como el partner preferido para las empresas que buscan reducir el tiempo en el ciclo de concepto a producción, mejorar los procedimientos de formación y ofrecer experiencias altamente inmersivas

La gama HP Z VR diseñada para aplicar todo el potencial de la realidad virtual

La gama HP Z VR diseñada para aplicar todo el potencial de la realidad virtual

Como parte de esta estrategia, la compañía con sede en Palo Alto presenta el primer VR PC wereable profesional del mundo, la nueva mochila HP Z VR, diseñado para aplicar todo el potencial de la realidad virtual, además de ser el “wereable más seguro y de uso más sencillo jamás creado”.

Aprovechar al máximo la RV en cualquier industria requiere una relación de colaboración muy estrecha entre clientes y partners y, como líder en tecnología, HP está uniendo la innovación adecuada y los partners idóneos para proporcionar las mejores soluciones de RV

Marco A. Viejo

"La realidad virtual está cambiando la manera en que la gente aprende, se comunica y crea”, reconoce Marco A. Viejo, responsable de negocio de Workstations, Thin Clients, Soluciones de Retail y Computación Inmersiva en HP España.

“Aprovechar al máximo esta tecnología en cualquier industria requiere una relación de colaboración muy estrecha entre clientes y partners y, como líder en tecnología, HP está uniendo la innovación adecuada y los partners idóneos para proporcionar las mejores soluciones de RV”.

“Con nuestra larga historia de innovaciones y nuevas soluciones como la mochila HP Z VR, estamos potenciando las experiencias de RV que nuestros clientes pueden usar hoy para reinventar el futuro", destaca.

La mochila HP Z VR en la industria del automóvil

La mochila HP Z VR en la industria del automóvil

Las oportunidades para la RV profesional son ilimitadas para las empresas de diseño de productos, arquitectura, asistencia sanitaria, formación, automoción y entretenimiento. Las tecnologías emergentes como la RV crean experiencias innovadoras para los clientes, desde reinventar la experiencia de compra en las salas de exposición de automóviles hasta cambiar la manera en que los hospitales forman a su personal.

El enfoque ganador de HP en RV

El enfoque de HP para la realidad virtual se basa en su rica historia de innovación de productos y con las profundas y arraigadas relaciones con los clientes, explica la compañía, destacando el que trabaja como una extensión de los negocios de sus clientes, lo que le permite crear las tecnologías más inmersivas que ayudan a las empresas a dirigir sus industrias.

La tecnología de HP no sólo proporciona fiabilidad de calidad profesional, sino que también cuenta con alianzas internacionales que unen el ecosistema de RV completo con Intel, NVIDIA, Technicolor, HTC Vive y otros.

De hecho, la marca está invirtiendo en tecnologías de inmersión virtual y realidad aumentada para dar a los clientes y partners excelentes herramientas de uso profesional de RV.

Este esfuerzo afianza el compromiso a largo plazo de HP con la RV y ayuda a los clientes a usar esta tecnología para revitalizar su negocio.

HP Z VR con una aplicación de formación

HP Z VR con una aplicación de formación

En este sentido, HP tiene previsto contar con trece centros de inmersión a finales de este año, situados en Palo Alto, Houston, Boise, Fort Collins, Estocolmo, Londres, París, Barcelona, Boeblingen, Beijing, Sydney, Tokio y Singapur; que han sido diseñados para que los clientes puedan tener una experiencia inmersiva con la VR de HP, recibir asesoramiento y aprender a implementar mejor los dispositivos de realidad virtual dentro del negocio y con el fin de agilizar los flujos de trabajo.

Mochila HP Z VR: movilidad para transformar

La solución HP Z VR Backpack ofrece la libertad de moverse y mantener una inmersión total con un alto rendimiento visual y capacidades de acoplamiento en una docking que lo transforma en una experiencia de PC de escritorio gestionable y potente. Como explica su fabricante, “la Mochila Z VR es un catalizador para poderosas experiencias de RV, que utilizan en muchas empresas y negocios. Entre los posibles casos de uso destacan:

  • Las empresas pueden utilizar RV para ofrecer experiencias de aprendizaje seguras y eficaces simulando entornos peligrosos, en formación médica o para operaciones de equipos pesados. En todos estos entornos, pueden evitarse costosos errores con soluciones eficaces de formación RV utilizando la mochila HP Z VR.
  • En el desarrollo de edificios, paseos virtuales a escala pueden ayudar en el diseño.
  • En el desarrollo de nuevos productos, donde se revisan nuevos conceptos, el acuerdo y la firma para certificar las características futuras del nuevo producto se pueden realizar en una sala virtual.
  • Para el entretenimiento, los nuevos centros de ocio basados en escenarios de realidad virtual o realidad aumentada ofrecen experiencias emocionantes de RV que ahora se pueden realizar con la mochila HP Z VR.

La HP Z VR es una completa estación de trabajo, diseñada para “exprimir todo el potencial de la RV”: completamente inmersiva y sin cables es ligera, con un diseño ergonómico y baterías intercambiables en caliente para proporcionar libertad sin restricciones.

La mochila HP Z VR es una completa estación de trabajo, diseñada para “exprimir todo el potencial de la RV”: completamente inmersiva y sin cables es ligera, con un diseño ergonómico y baterías intercambiables en caliente

Cuenta con un procesador de alta gama, el Intel Core i7 con chipset vPro, y la última solución gráfica de alta fidelidad para ayudar a prevenir la pérdida de frames de forma que los usuarios puedan trabajar en RV durante el tiempo que sea necesario.

Además, la Z VR es el primer PC portátil VR en el mercado con la NVIDIA Quadro P5200 con 16 GB de memoria de video.
Su solución docking de acoplamiento permite a los creadores digitales realizar una transición rápida entre el escritorio y el plano digital para el diseño de contenido y validar así las creaciones.

Finalmente, el HTC Vive Business Edition HMD, que se vende por separado, forma parte del portafolio de accesorios de HP VR.
La Z VR Backpack se prevé que esté disponible en EMEA el próximo septiembre a un precio a partir de los 3.630 euros.

Portafolio HP VR

HP ya cuenta con un catálogo versátil de dispositivos preparado y diseñados para crear y consumir contenidos en realidad virtual, y que cuentan con los niveles de seguridad, fiabilidad, herramientas de gestión y aplicaciones certificadas por partners e ISVs, que precisan las empresas. Entre ellos están la estación de trabajo móvil ZBook 17, la workstation HP Z, el sistema en torre HP EliteDesk 800 G3 y el OMEN X Compact Desktop.

Más en detalle, la estación de trabajo móvil HP ZBook 17 ofrece la máxima potencia y rendimiento y se puede configurar con la potencia óptima y las soluciones gráficas para llevar el contenido de RV a la vida en una experiencia ultra suave de 90 FPS VR.

Las estaciones de sobremesa HP Z están diseñadas para crear contenido de RV visualmente estimulante, preciso y convincente. Cuentan con los últimos procesadores y tarjetas gráficas y están diseñadas para permanecer silenciosas, sin calentarse y preparadas para tareas intensivas en gráficos.

Por su parte, la torre HP EliteDesk 800 G3, un PC con certificación VR, cuenta con un alto rendimiento y capacidad de expansión en un chasis que se ha reducido un 26% con un diseño elegante para un rediseñado lugar de trabajo moderno. Es ideal para empresas que deseen probar su tecnología de manera futura y ofrecer capacidades de última generación.

Finalmente, el OMEN X Compact Desktop ofrece a los más gamers una experiencia de inmersión inigualable. La GPU con overclocking de fábrica, de NVIDIA y el factor de forma versátil significa que puede acoplarse y desacoplarse rápidamente para jugar en cualquier lugar o puede ser utilizado como una mochila para una experiencia de juego sin restricciones de VR para el consumidor. Más información en www.hp.com

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar