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Los sellos de seguridad aumentan hasta un 11% las ventas online, según McAfee

12 Noviembre 2009

Un informe de McAfee concluye que los consumidores tienen en cuenta los sellos de seguridad al realizar sus compras online

La mayoría de los compradores online o consumidores que comienzan una compra a través de Internet dejan pasar un periodo de tiempo para retomarla más tarde y completar la compra, según ratifica el estudio“De Compras por la Web: una larga jornada para comprar” realizado por McAfee.

Tras analizar el comportamiento de 163 millones de compradores, esta compañía revela que los sitios web que muestran sellos de confianza, como McAfee Secure, lograron ventas hasta un 11 por ciento más altas. Además, cuanto más tiempo tardan los consumidores en completar la compra a través de Internet, más tienen en cuenta los sellos de seguridad.

“Las tiendas online que ignoran el papel que juega la seguridad cuando los consumidores pretenden realizar compras a través de la red, están perdiendo miles de millones de euros que no pueden permitirse en esta difícil situación económica”, afirma Shane Keats, analista Senior de McAfee. “Muchos tomarán medidas tradicionales para conseguir que los clientes vuelvan a comprar, como reducción de costes u ofertas puntuales, pero se podría y debería hacer mucho más”.

Entender las razones del abandono

El estudio de McAfee revela que el 65 por ciento de la totalidad de los compradores online espera un día o más para completar la compra. La media de espera es de 33 horas y 54 minutos .Las tiendas que operan en Internet deberían reexaminar los niveles de abandono de los compradores, tratar de entender las razones por las que los consumidores abandonan la compra e implementar las estrategias necesarias para combatirlas.

Cada año, las empresas de venta online pierden miles de millones de clientes debido a sus temores sobre seguridad, no al precio. En un reciente estudio realizado por Harris Interactive, el 63 por ciento de los consumidores afirma que incluso en un intento de conseguir una buena oferta, no comprarían en un sitio web que no tenga una marca de confianza o política de seguridad.

En 2008, las empresas online perdieron 21.000 millones de dólares en ventas online, debido al robo de identidad y a los miedos de realizar compras a través de la red, según Javelin Strategy & Research.

Para conseguir el éxito en este mercado tan competitivo, McAfee recomienda las siguientes estrategias:

1) Hacer que los consumidores se sientan seguros en cada página Web
Las empresas online deberían utilizar políticas de privacidad transparentes y sellos de seguridad en todo el proceso de compra, para garantizar a los consumidores que su información personal estará a salvo cuando realizan compras online

2) Ten paciencia. ¡Que no cunda el pánico! Cuando se realiza una campaña de marketing para recuperar a los compradores que abandonan la venta, hay un riesgo de que sea un acercamiento demasiado temprano. Asimismo, cuando se evalúa la efectividad de las campañas, los comerciantes deben tener en cuenta el calendario real en el que se completa la transacción y se hace entrega del producto al cliente.

3) Optimizar el Sitio Web
El abandono del proceso de compra puede implicar una cuestión más amplia como es el abandono del sitio Web. Optimizar en la pantalla la función de “finalizar compra” es un ejercicio vital, pero las empresas online no deben descuidar el resto del sitio Web. Muchos consumidores no compran porque no se sienten seguros a lo largo de todo el proceso de compra, no sólo en el momento de finalizarla.

4) Elige el mejor sello de seguridad Los vendedores online deberían saber que no todas las marcas de confianza son iguales. El reciente informe de Yankee Group, "Marcas de Confianza: qué hay detrás de las etiquetas", concluye que existen marcas de confianza que diariamente escanean vulnerabilidades como McAfee SECURE, que proporcionan el más alto nivel de protección en comparación con la reputación, privacidad y marcas de confianza SSL.

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