Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Sophos introduce el cifrado de archivos «Always-On» para información que se comparte en Windows, Mac, iOS y Android

Los usuarios de SafeGuard Encryption 8 pueden tener una colaboración segura con documentos cifrados desde plataformas y dispositivos Windows, Mac, iOS y Android

01 Agosto 2016por Redacción

Con SafeGuard Encryption 8, Sophos anuncia una nueva solución de cifrado sincronizado que protege contra el robo de datos a través de software malicioso, ciberataques o filtraciones accidentales, hace posible el cifrado cifrado «Always-On» sigue a todos los archivos, donde quiera que vayan y permite cumplir el nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea

Dan Schiappa

Dan Schiappa

Las empresas ahora pueden adoptar las mejores prácticas de cifrado a nivel de archivo «always-on» para resguardar la información a la que se accede desde móviles, portátiles, ordenadores, redes y aplicaciones para compartir archivos en la nube. Sophos es el primer proveedor que ofrece cifrado persistente, transparente y proactivo que protege por defecto archivos tanto en Windows, Mac, iOs o Android.

Hasta ahora, la gestión y adopción de cifrado se consideraba un proceso demasiado complejo, lo que ha dificultado su aceptación. Según una encuesta realizada por la compañía de seguridad TIC, The State of Encryption Today, solo el 29% de los directores de tecnología dice tener siempre sus móviles cifrados y este porcentaje aumenta a 43% cuando se trata de dispositivos de Mac de Apple, lo que representa un alarmante nivel de exposición a ciberataques en las empresas.

"Solo el cifrado de disco completo protege los datos en caso de un robo o de pérdida del portátil o dispositivo móvil. Sin embargo, los datos viajan por todas partes, son vulnerables y extremadamente difíciles de proteger constantemente cuando se comparten y usan desde diferentes dispositivos y aplicaciones de colaboración basadas en la nube", explica Dan Schiappa, vicepresidente senior y director general de seguridad Enduser de Sophos.

Solo el cifrado de disco completo protege los datos en caso de un robo o de pérdida del portátil o dispositivo móvil. Sin embargo, los datos viajan por todas partes, son vulnerables y extremadamente difíciles de proteger constantemente cuando se comparten y usan desde diferentes dispositivos y aplicaciones de colaboración basadas en la nube

Dan Schiappa

"Hemos reinventado SafeGuard Encryption 8 para cifrar cada archivo por defecto y validar continuamente a usuarios, aplicaciones y dispositivos para una colaboración segura. También incorporamos archivos protegidos con contraseña, lo que permite a los usuarios compartir archivos cifrados con terceros externos a la empresa. Cuando la seguridad de datos es simple y transparente, los usuarios son más propensos a usarla, haciendo que toda la empresa sea más segura y más proclive a seguir las medidas de seguridad", añade.

En general, contar con un cifrado fácil de usar debería ser prioritario en la agenda de todos los responsables de TI, ya que éste revalúa la estrategia de protección de datos para cumplir con los nuevos requisitos de la legislación europea.

Hay que tener en cuenta que cuando sea aplicable el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, a partir del 25 de mayo de 2018, las empresas que gestionan datos de clientes y empleados dentro de la Unión Europea se enfrentarán a serias sanciones económicas, que implican hasta multas del 4% de los ingresos anuales a nivel mundial si se incumple el reglamento. Esta sanción incluye a compañías que no necesariamente tienen su sede en la Unión Europea, pero gestionan datos de ciudadanos europeos.

“La legislación de protección de datos se impone en todo el mundo y, como consecuencia, las empresas deberían revisar sus políticas de datos antes de enfrentase a consecuencias por incumplimientos. Las organizaciones con negocios en países con leyes de protección de datos deben adaptarse a los reglamentos locales y el cifrado se considera la mejor medida de seguridad disponible”, dice Schiappa.

“Sophos SafeGuard Encryption es fácil de gestionar y supone la opción más aconsejable para cualquier negocio global que necesita proteger información confidencial o adaptarse a la legislación”, asegura.

Estrategia de seguridad sincronizada

Como parte de la estrategia de seguridad sincronizada, SafeGuard Encryption puede responder automáticamente cuando se producen incidentes y amenazas a la seguridad de endpoints conectados.

Además, durante una infección activa, la solución de Sophos puede suspender temporalmente las claves de cifrado para proteger los datos y los usuarios pueden obtenerlas nuevamente de manera automática cuando el incidente se haya resuelto. También se sincroniza con las claves de Sophos Mobile Control, que asegura los derechos de acceso a archivos en teléfonos móviles y tabletas. Incluso, se puede tener acceso de manera segura a los documentos cifrados desde la aplicación Secure Work Space.

Para Duncan Brown, director de investigación de European Security Practice de IDC, existen cuatro razones fundamentales para que las empresas tengan en cuenta el cifrado: la primera y más importante es la protección de los datos confidenciales contra los ciberataques y la filtración de datos.

La segunda razón, según Brown, es la filtración involuntaria: “la gente suele dejar olvidados sus móviles y dispositivos USB en cualquier lugar y a menudo se envía correos electrónicos a personas equivocadas, dejando a la vista archivos y otra información privada”.

En tercer lugar aparece el cifrado en la medida que ayuda a las empresas a cumplir con el reglamento de protección de datos de la Unión Europea, mitigando el efecto de las sanciones que su incumplimiento conlleva.

Por último, subraya Brown, hay que tener en cuenta que la migración a servicios basados en la nube presenta problemas de seguridad. Ante ellos, “el cifrado puede ayudar a las compañías a proteger información que podría ser vulnerable”.

Para Sophos, a fin de que el cifrado sea eficaz en estos cuatro escenarios, tiene que ser fácil de gestionar para el administrador de TI, transparente para los usuarios y capaz de adaptarse a diferentes plataformas y tipos de archivos. “Todo esto lo hace SafeGuard Encryption, permitiendo a las empresas adoptar rápidamente el cifrado como una medida de seguridad necesaria". Más información en http://bit.ly/SophosNextGen y en www.sophos.com

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar