Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

IS4K: El Centro de Seguridad en Internet para menores ayudará a niños y adolescentes a prevenir riesgos en las redes

03 Febrero 2017por Redacción

El próximo 7 de febrero, el Día de la Internet Segura, se pondrá en marcha la iniciativa IS4K, el Centro de Seguridad para menores del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital (SESIAD) y del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) para promover entre los menores el uso seguro y responsable de Internet y de las nuevas tecnologías

El Ministro del área, Álvaro Nadal, será el encargado de presentar el nuevo Centro de Seguridad en Internet para Menores (IS4K) que empezará a funcionar el próximo 7 de febrero, coincidiendo con el Día Internacional de la Internet Segura que se conmemora en más de 100 países de todo el mundo promovido por la Comisión Europea.

Internet Segura For Kids (IS4K) será el nombre de este centro que tiene como objetivo sensibilizar y asesorar a menores y su entorno con el fin de que puedan aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías sin correr riesgos.

El centro español formará parte de las redes europeas INSAFE e INHOPE en el marco de la Estrategia Europea para una Internet mejor para los menores (BIK).

En Europa existen centros de este tipo en cada uno de los 27 estados miembros, además de Islandia, Noruega, Rusia y Serbia. En el caso de España, diversos informes y documentos como las conclusiones de la ponencia parlamentaria sobre redes sociales y menores de abril de 2015, aconsejaban la creación de un centro de menores de Internet liderado por la iniciativa pública.

El centro IS4K español formará parte de las redes europeas INSAFE e INHOPE en el marco de la Estrategia Europea para una Internet mejor para los menores (BIK)

Día Internacional de la Internet Segura

Además de la puesta en marcha del Centro de Seguridad en Internet para Menores, las actuaciones previstas para celebrar el Día Internacional de la Internet Segura en España incluyen la celebración de una mesa redonda durante el acto institucional previsto en la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital.

Asimismo se llevará a cabo una campaña de concienciación dirigida a centros escolares, con charlas de ciberseguridad (a través de los programas Espacios de Ciberseguridad y Cibercooperantes, de INCIBE) y un concurso en redes sociales para que los centros escolares creen vídeos, en formato Mannequin Challenge, de apoyo al nuevo centro y a la celebración del Safer Internet Day.

“Forma parte del cambio. Por una Internet mejor” es el lema elegido en este 2017 para celebrar el Día Internacional de la Internet Segura, un lema que apela a la responsabilidad compartida e implica a todos los usuarios para que cada uno genere un pequeño cambio que contribuya a aprovechar las oportunidades y minimizar los riesgos que pueden tener impacto en niños y jóvenes. Más información en www.is4k.es y en www.saferinternetday.org

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar