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WatchGuard compra Datablink y añade autenticación avanzada a su oferta de seguridad para pymes

La adquisición completa el portafolio de soluciones de seguridad wireless y de red de WatchGuard e incorpora autenticación multifactor para pymes y empresas distribuidas

24 Agosto 2017por Redacción

WatchGuard Technologies ha cerrado la adquisición de Datablink, proveedor de soluciones de autenticación avanzadas, ampliando así su catálogo de soluciones de seguridad inalámbrica y de red, y poder ofrecer autenticación avanzada a pequeñas y medianas empresas y a organizaciones distribuidas

Prakash Panjwani

Prakash Panjwani

Según el Informe de Investigación de Brechas de Datos de 2016, el 63% de las violaciones de información confirmadas implicaba el aprovechamiento de contraseñas débiles o robadas, poniendo de manifiesto que la autenticación de múltiples factores es un componente crítico para cualquier organización a la hora de realizar un enfoque general a la seguridad de los datos.

Lamentablemente, el coste y la complejidad han mantenido esta tecnología fuera del alcance de la mayoría de las empresas pequeñas y organizaciones de tamaño medio; barreras que WatchGuard ha contribuido a superar en múltiples área como son las de seguridad de red, detección y respuesta avanzada de amenazas y seguridad wireless. Ahora, la meta está en la autenticación avanzada.

"Nuestra visión siempre ha sido hacer que la seguridad de alto nivel sea accesible para todos, sin importar el tamaño de la compañía o las capacidades técnicas. Hasta ahora, la única barrera que existe entre el mercado de las pymes y la adopción masiva de la tecnología de autenticación ha sido la accesibilidad”, afirma Prakash Panjwani, CEO de WatchGuard.

Agregar otra solución complementaria a nuestras ofertas de seguridad es una gran oportunidad de negocio para nuestros partners: no sólo podrán ampliar sus propios portafolios de seguridad con una potente autenticación, sino que podrán ofrecerlo como un servicio, lo que reduce el despliegue, administración y costes de soporte

Prakash Panjwani

"Estamos muy entusiasmados de ampliar nuestra cartera de producto y creemos que cuando lanzemos el nuevo servicio de autenticación cloud el próximo año, vamos a llegar al mercado en el momento perfecto", promete Panjwani.

WatchGuard, plenamente orientada a sus partners y a la comercialización a través de canal, manteniendo durante más de 20 años una estrategia de facilitar la comercialización de las soluciones de seguridad fáciles de comercializar. La adquisición de Datablink continúa con esa tradición: los partners pueden aportar más valor, ya que ofrecer autenticación como un servicio en la nube elimina muchos de los costes y complejidades asociadas a los despliegues tradicionales de autenticación on-premise.

Algo que también forma parte del enfoque estratégico de WatchGuard para permitir el rápido crecimiento tanto de su comunidad VAR como su comunidad de partners MSSP.

"Datablink ha liderado el nicho de mercado de la autenticación avanzada durante más de 10 años y, por ello, la transacción acelerará el que dispongamos de un servicio de autenticación cloud avanzado, simple y ampliamente accesible”, señala Alexandre Cagnoni, CEO y CTO de Datablink.

"Más allá de la tecnología, el amplio ecosistema de pymes y VARs, así como de MSSP de WatchGuard, garantizará que el servicio se encuentre disponible inmediatamente para las empresas de todo el mundo".

El objetivo de WatchGuard es acercar a las pymes y empresas distribuidas la autenticación avanzada de Datablink como un servicio totalmente basado en la nube. La solución permitirá a los partners y clientes de WatchGuard implementar una autenticación sólida y robusta de acceso a la red, de acceso remoto a redes, de acceso privilegiado a usuarios, de acceso a aplicaciones SaaS, así como de acceso a estaciones de trabajo para empleados.

"Agregar otra solución complementaria a nuestras ofertas de seguridad es una gran oportunidad de negocio para nuestros partners", explica Panjwani. "No sólo podrán ampliar sus propios portfolios de seguridad con una potente autenticación, sino que podrán ofrecerlo como un servicio, lo que reduce el despliegue, administración y costes de soporte". Más información en www.WatchGuard.com.

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