Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

La administración en la nube es la opción más demanda por las pymes usuarias de SaaS

20 Junio 2012

Las herramientas de administración en la nube se han convertido en la opción más demandada entre las pymes que se han pasado al modelo de Software como Servicio

El 35% de las pequeñas y medianas empresas que se ha pasado al SaaS utiliza herramientas de administración en la nube, lo que las convierte en las más populares de todas las que se comercializan ya en la modalidad de Software como Servicio, de acuerdo con los datos extraídos de Ilion Store, la tienda de aplicaciones SaaS de everilion.

Después de las herramientas de gestión se sitúan las soluciones CRM, utilizadas ya por un 25% de las pymes que se han pasado a la nube. Las soluciones web – creación de portales – ya son usadas por un 17%.

El cuarto puesto lo ocupan las soluciones TPV (10%) y, a continuación, se sitúan las soluciones de movilidad para empresas, que permiten a los trabajadores utilizar sus dispositivos móviles para desempeñar su actividad empresarial (consultar la situación del stock, realizar pedidos, consultar datos de clientes, etc.). Estas aplicaciones están presentes ya en el 6% de las pymes que se han pasado a la nube y son las que han experimentado un crecimiento más importante en los últimos meses.

Los datos de consultoras manejados por everilion señalan que más de un 10% de las pymes españolas ha adoptado ya soluciones SaaS, o piensa hacerlo en los próximos 12 meses, y se estima que en 2012 supondrán una facturación cercana a los 220 millones.

Como factor diferenciador y de valor a la hora de optar entre diferentes soluciones SaaS, el 80% de las pymes consultadas señala la cercanía del proveedory su implicación durante el periodo de puesta en marcha del servicio.

stos datos proceden del análisis de las más de 6.000 empresas que ya utilizan alguna de las aplicaciones SaaS disponibles en Ilion Store. Esta tienda registra mensualmente tres millones de transacciones, que son realizadas por un total de 20.000 usuarios.

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar