Informes
IBM pone su oferta de cloud público a disposición de sus socios comerciales
/48/97.jpg
IBM SmartCloud Enterprise ya está a disposición de la red de business partners de la firma, que la pueden comercializar y construir soluciones de valor sobre ella
Los servicios de SmartCloud Enterprise están especialmente dirigidos a medianas empresas que quieren acceder a capacidades informáticas adicionales sin tener que reemplazar la infraestructura tecnológica de que disponen, así como a empresas de nueva creación y startups de tecnología.
Con este modelo, los socios comerciales de IBM pueden ofrecer a sus clientes servicios de cloud público para ampliar su oferta de productos y servicios, aumentar sus ingresos y responder mejor a las necesidades de sus clientes.
“Últimamente se habla mucho sobre cloud computing. Sin embargo, la mayoría de los cloud públicos no son capaces, a día de hoy, de gestionar adecuadamente los distintos tipos de cargas de trabajo en la mediana empresa”, ha señalado Fernando Vélaz de Medrano, director de la Organización de Business Partners de IBM España, Portugal, Grecia e Israel. “Según un reciente estudio elaborado por la consultora TBR, que evalúa a varios proveedores, sólo IBM es capaz de ofrecer una gama completa de productos y servicios para que las medianas empresas puedan acceder a un entorno cloud completo y maduro”.
Los servicios de SmartCloud Enterprise están especialmente dirigidos a medianas empresas que quieren acceder a capacidades informáticas adicionales sin la necesidad de reemplazar de forma inmediata sus infraestructuras de TI
Entre las principales ventajas que ofrecen los servicios de SmartCloud Enterprise a los partners de IBM destacan las siguientes:
- Capacidad para obtener beneficios rápidamente
- Acceso a soluciones innovadoras que les abrirán nuevas oportunidades de negocio con los clientes
- Acceso a un entorno escalable orientado a empresas, no sólo de infraestructura sino también con servicios y software
- Un innovador modelo de pago por uso, así como las mayores prestaciones de seguridad y toda la experiencia y mejores prácticas de IBM en proyectos de este tipo
- Soporte técnico, de ventas y marketing
- Activos de IBM (incluido personal técnico) para mejorar sus capacidades de servicio a sus clientes
Un modelo de acceso a capacidades de cómputo en pago por hora
Esta oferta supone una actualización del servicio cloud computing de acceso a capacidades de cómputo en pago por hora que la Compañía anunció hace casi un año en España.
El servicio está diseñado para que las empresas lo utilicen en aquellos procesos en los que necesiten inmediatez y flexibilidad, entre los que figura la creación y prueba de aplicaciones.
Su funcionamiento es muy rápido y sencillo. Tras la firma del contrato, IBM proporciona a la organización que lo contrate acceso a un portal de autoservicio en el que encontrará un catálogo con las diferentes capacidades de las máquinas virtuales.
Además, esta capacidad de cómputo se puede combinar con el uso de diferentes sistemas operativos, así como con middleware y aplicaciones de software. De hecho, el cliente puede seleccionar los recursos que desee utilizar e incluso combinarlos con licencias de software propias o con aplicaciones personalizadas.
Para más información sobre cómo convertirse en proveedor de cloud público de IBM: https://www-304.ibm.com/partnerworld/wps/servlet/ContentHandler/pw_com_sol_smart_cloud
Publicidad
Destacamos
- El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia
Newsletter gratuita
Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre
nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.
Publicidad