Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Compuware y SonarSource llevan a DevOps la capacidad de verificar código COBOL testeado en entornos mainframe

Automatizan el seguimiento de la cobertura de código en sistemas back-end de registro mainframe y en los de interacción front-end móvil/web

15 Enero 2018por Redacción

Compuware y SonarSource presentan nuevas soluciones para que los equipos DevOps puedan conocer y validar con precisión qué cobertura de código de aplicaciones COBOL de entornos mainframe han sido sometidas a pruebas de testing, empleando para ello los mismos procesos que si lo hicieran con Java u otros códigos dominantes

Con esta nueva propuesta, Compuware facilita a los departamentos de TI el aplicar las mismas disciplinas Agile, DevOps y de Integración y Entrega Continuas (CI/CD), tanto en los sistemas centrales de registro, como en los de interacción con clientes.En el mainframe, sin embargo, la cobertura de código siempre ha supuesto un desafío complicado.

Con el anuncio, Compuware y SonarSource integran la cobertura de código mainframe en la era DevOps y alinean aún más el mainframe con el resto de plataformas

Jason Bloomberg

En concreto, las métricas de cobertura de código proporcionan información sobre qué cantidad de código fuente ha sido testeado durante una prueba; es decir, qué líneas de código se han ejecutado y cuales no y qué porcentaje de una aplicación ha sido probado. Estas mediciones permiten a los equipos de TI comprender el alcance y la eficacia de sus pruebas a medida que el código evoluciona hacia las fases de producción.

La información capturada es transmitida automáticamente, a través de Compuware Topaz for Total Test, a la herramienta de SonarSource SonarQube, una popular solución de calidad continua de código utilizada por más de 900 grandes empresas, que aporta a los equipos de DevOps una visión precisa y unificada de las métricas de calidad a lo largo de distintas plataformas.

"La cobertura del código es una parte integral de la calidad de código continuo que los profesionales de DevOps dan por hecho", afirma Jason Bloomberg, presidente de la firma Intellyx.

"En el mainframe, sin embargo, la cobertura de código siempre ha supuesto un desafío complicado. Con el anuncio, Compuware y SonarSource integran la cobertura de código mainframe en la era DevOps y alinean aún más el mainframe con el resto de plataformas".

La capacidad de gestionar la calidad continua del código en un entorno multiplataforma es muy valiosa para las grandes organizaciones, ya que la incorporación de nuevos productos digitales al mercado depende, en muchas ocasiones, de la actualización simultánea del código, tanto en los sistemas mainframe back-end de registro, como en los de interacción front-end móvil/web.

Con este anuncio Compuware refuerza su estrategia de alinear el mainframe en los entornos multiplataforma, integrándolo con herramientas DevOps de última generación y facilitando su uso a los nuevos desarrolladores mainframe

De manera más concreta, la integración entre Topaz for Total Test y SonarQube facilita a los equipos de DevOps el tener visibilidad de la cobertura del código que se promociona, de todos los componentes de las aplicaciones y en todas las plataformas.

Además, mejora el rigor de la gobernanza digital con una aplicación estricta de las políticas de control de la calidad en el mainframe sobre errores de codificación, pérdida de datos, vulnerabilidades de credenciales, etc. y acorta los ciclos de retroalimentación para acelerar los tiempos de consecución de beneficios, abordando con mayor rapidez los déficits de especialistas en COBOL, así como los cuellos de botella en los procesos DevOps en el mainframe.

Por otro lado, Topaz for Total Test captura métricas de cobertura de código directamente del código fuente, en lugar de utilizar una "source listing" (report generado en el proceso de compilación del programa), como utilizan muchas herramientas mainframe.

Esta capacidad, además de ser más precisa, elimina la necesidad de que el personal de desarrollo y prueba tenga que tener el conocimiento necesario para correlacionar el código fuente con el listado de compilación del mismo.

Para Olivier Gaudin, CEO de SonarSource, "es gratificante que Compuware siga desarrollando herramientas DevOps para COBOL”.

Nuestra colaboración con Compuware mejora significativamente la capacidad de las grandes empresas para incorporar sus mainframes en los procesos DevOps multiplataforma y, al mismo tiempo, garantizar de manera rigurosa la calidad de las aplicaciones principales de negocio

Olivier Gaudin

“Nuestra colaboración con Compuware mejora significativamente la capacidad de las grandes empresas para incorporar sus mainframes en los procesos DevOps multiplataforma y, al mismo tiempo, garantizar de manera rigurosa la calidad de las aplicaciones principales de negocio".

Asimismo, Compuware también ha simplificado la configuración y uso de Xpediter Code Coverage, lo que permite a los profesionales TI, expertos o no en COBOL, comprender la eficacia de sus pruebas. De hecho, cuando los equipos TI ejecutan pruebas automatizadas y depuran el código con una interface intuitiva Eclipse, se muestra el código probado o no para que los desarrolladores puedan detectar rápidamente las áreas que requieren atención, tal y como lo hacen en Java.

El anuncio cumple con la promesa de Compuware de alinear el mainframe en los entornos multiplataforma, es decir, proporcionar un entorno mainframe de desarrollo intuitivo, integrado con herramientas DevOps de última generación y fácil de usar por los nuevos programadores que se aproximan a las aplicaciones mainframe.

El anuncio marca el decimotercer trimestre consecutivo en que Compuware ha entregado una innovación significativa en su esfuerzo de modernización del universo mainframe y, como Chris O'Malley, CEO de Compuware, subraya "nuestros clientes gestionan sus empresas desde el mainframe, por lo que sus aplicaciones COBOL son extraordinariamente valiosas para el negocio”.

“Por este motivo, les ofrecemos soluciones necesarias para evolucionar en la era de la transformación digital, el universo mainframe justo lo que debe hacer cualquier socio que se precie, en el universo mainframe". Más información en http://compuware.com/es/soluciones-de-software-para-mainframe/

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar