Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Informes

Los CIOs pierden interés por las webs de los proveedores

13 Marzo 2007

Página 1 de 2 de Los CIOs pierden interés por las webs de los proveedores

Una nueva encuesta de Forrester Research apunta que actualmente los CIOs confían mucho más en las webs de los proveedores a la hora de tomar sus decisiones de compra. ¿Cuál es el problema? La mayoría de los 'sitios' de los vendedores no están orientados a los clientes

Si contaba con el sitio web de un vendedor para adoptar sus decisiones de compra y ahora está frustado, no es el único. Una nueva encuesta de Forrester Research Inc. destaca que más del 75 por ciento de los CIOs utilizan las webs de los suministradores como punto de partida en la decisión de compra, frente al 25 por ciento que afirma confiar en la publicidad tradicional u on line cuando se plantean realizar una adquisición. 

A pesar de ello, según Laura Ramos, analista de la firma Forrester, los sitios web de los proveedores todavía funcionan como la publicidad de la vieja escuela: tratan de vender los productos y servicios de las empresas más que ayudar a los clientes en sus decisiones de compra. “Sólo hay datos sobre la compañía”, explica Ramos, que es la responsable de Marketing de la firma de análisis de mercado. “Hay muy pocos mensajes del tipo: “Usted es mi cliente, le entiendo y así es como puede tener éxito”. 

Hablar el lenguaje de los clientes

La publicidad corporativa online puede funcionar, afirma, pero sólo si es capaz de hablar el lenguaje de los usuarios. En muchos sitios web, sin embargo, los clientes se ven obligados a rellenar largos cuestionarios y dar saltos de un servidor a otro. 

“Piden demasiados datos. Ponen todo tipo de obstáculos para que el cliente encuentre el producto más económico”, asegura Ramos. También se olvidan de devolver las llamadas realizadas al servicio de soporte online, añade. “Los proveedores están perdiendo el tren. Parece que no se dan cuenta de que cada visitante on line es un cliente que tienen en su web”. 

Bill Richards, director corporativo de Sistemas de Información de McKee Foods Corp., frecuentemente pide a su asistente Stacey Walter que entre en los web sites de vendedores de todo tipo de productos o que registre a algún empleado para realizar formación off-site con cargo a la empresa. ”No me gustan las webs que te piden una firma antes incluso de poder mirar los productos que ofrecen”, admite Walter. En algunas webs tampoco resulta fácil ver los precios. “Hay que rebuscar mucho para encontrarlos e incluso sólo es posible hacerlo cuando se empieza el proceso de pedido”. 

Dar una dirección de facturación también resulta muy complicado debido a que algunos sitios lo invalidan automáticamente ante el más mínimo error o incluso aunque sea correcto, comenta Walter. Si lo consigue, la situación es que hay “una compañía” –en este caso McKee- "que ha perdido un montón de tiempo en cumplimentar cada uno de estos pasos y que ha tardado más de una hora en registrar a un empleado, “si es que mientras tanto no se ha caído el sitio”. 

¿Otro inconveniente? Las largas páginas de inicio. “A veces existe la opción de saltárselas, pero sólo si tienes suerte”, reconoce.

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar