Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Seven y Geanet desarrollan Culture Agora, el primer portal europeo de las industrias creativas

19 Agosto 2014

La agencia digital Seven ha desarrollado Culture Agora, una nueva plataforma wiki, multilingüe y de libre acceso, que nace con el propósito de convertirse en el altavoz de las industrias creativas, de todos los campos de la cultura y de las artes

La nueva plataforma tiene como meta simplificar y concentrar el acceso online a referencias a contenidos escritos y audiovisuales de interés para las industrias creativas que actualmente se dispersan en la red. Toda clase de organizaciones del sector creativo, grandes y pequeñas, pueden publicar libremente la referencia a sus contenidos (convocatorias, ofertas, vídeos, etc.), incrementando así su visibilidad internacional y multilingüe y multiplicando su presencia en las redes sociales.

De hecho, Culture Agora nace tras una triple constatación respecto de la información online:

  • Los motores de búsqueda requieren que el usuario tenga una idea clara de los contenidos que está intentado localizar y no facilitan la búsqueda mediante criterios de diversa naturaleza
  • Los usuarios no pueden separar convocatorias u ofertas vigentes de información caducada o fuera de plazo
  • Los buscadores ordenan los resultados y su visibilidad en función de criterios relativos a la popularidad y el idioma, ocultando iniciativas de entidades con menos recursos, y sin atender a la diversidad lingüística.

Por otro lado, los usuarios tienen un acceso rápido y ordenado a información siempre actualizada, así como a vídeos o retransmisiones en streaming desde cualquier rincón del continente, tras un sencillo mecanismo de filtrado por disciplinas, como cine, danza, arquitectura o artes visuales; por categorías, como cursos y actividades formativas, eventos, congresos o festivales, oportunidades de empleo, becas o residencias, coproducciones; o por geografía: Francia, Suecia, España; etc.

Culture Agora facilita la movilidad de profesionales y artistas y la búsqueda de proyectos y oportunidades de producción y financiación, e incrementa la visibilidad de las actividades multiplicando su presencia en las redes sociales. Gracias a la tecnología de Geanet, su estructura wiki facilita la sencilla publicación de contenidos y su visibilidad en el propio idioma en entornos geográficos y culturales diversos a los que esa información difícilmente hubiera llegado de otro modo. Al tiempo, el enlace a videos o streaming de conferencias, coloquios o festivales multiplica su difusión en el espacio, y en el tiempo, al garantizar un retorno de visitas después de su celebración.

Culture Agora es un portal wiki de acceso libre y gratuito, que facilita la difusión y el acceso gratuitos a información, vídeos o streaming en el sector de la creación y la cultura: formación, coloquios o festivales, premios y becas, ofertas de empleo o búsqueda de alianzas y crowfunding. 

El portal Culture Agora es una iniciativa de Cumediae, agencia europea sin ánimo de lucro dedicada a la asesoría de proyectos y actividades vinculados a la cultura en su dimensión internacional, promovida por el ex Diputado y ex Director General del Instituto de  Cinematografía y de Artes Audiovisuales, Ignasi Guardans.

Cumediae, radicada en Bruselas, ha confiado en la experiencia de Seven para la creación del proyecto: la agencia digital se ha ocupado tanto de la creatividad y diseño, como de la producción del proyecto, utilizando estándares en usabilidad y compatibilidad con dispositivos de acceso a internet, creando un portal responsive design que permite el acceso e interacción de los usuarios que utilizan equipos de escritorio, tablets y smartphones.

La utilización de la solución cloud Geanet Web & Ecommerce ha permitido la creación del portal web con un gestor de contenidos y perfiles múltiples. Además, la solución cloud Geanet permitirá en su momento incorporar nuevas herramientas de marketing y comunicación, gracias a sus funcionalidades de gestión y segmentación de contactos, envío y seguimiento de acciones de email marketing y sms marketing. Más información en www.cultureagora.info

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar