Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Informes

Windows 10 ya está disponible en 190 países y a través de una actualización gratuita

29 Julio 2015por Redacción

Página 1 de 2 de Windows 10 ya está disponible en 190 países y a través de una actualización gratuita

Microsoft ha confirmado la disponibilidad, a partir de hoy, de Windows 10 a través de una actualización gratuita para usuarios de Windows 7 y Windows 8/8.11, así como con compra de nuevos PCs y tabletas. Junto con el sistema operativo llegan funcionalidades innovadoras como Cortana2, Xbox App y Microsoft Edge, destinadas a proporcionar una experiencia más productiva, personal y familiar. Para Microsoft, Windows 10 es el mejor y más seguro Windows, que se proporciona en la modalidad de un servicio que se actualiza automáticamente con nuevas funcionalidades y seguridad

Además, Windows 10 ofrece una experiencia unificada a través de un amplio rango de dispositivos, tanto PCs, tabletas, smartphones, Raspberry Pi y Xbox One, como HoloLens, el primer equipo holográfico, entre otros: son más de 2.000 los modelos de dispositivos y configuraciones preparadas para recibir Windows 10.

Además, la nueva Tienda de Windows y el Kit de Desarrollo de Software de Windows (SDK), que también están disponibles desde hoy, abren una renovada puerta a experiencias nuevas e innovadoras a través de las aplicaciones para el recién estrenado sistema operativo.

Usuarios de todo el mundo van a celebrar el lanzamiento de Windows 10 a lo largo del día de hoy en eventos que se llevarán a cabo en 13 ciudades, entre las que se encuentra Madrid. En este sentido, Microsoft destaca que la llegada del nuevo sistema operativo, que ayudará a hacer grandes cosas, ha inspirado la puesta en marcha de la iniciativa #UpgradeYourWorld, que durante todo un año quiere homenajear a todas aquellas personas y organizaciones que ayudan a mejorar el mundo.

Así, la compañía quiere dar oportunidad a cada usuario de divulgar opiniones y puntos de vista para mejorar el mundo a través de la marca y el hastag #UpgradeYourWorld, e invita a votar por una organización sin ánimo de lucro a la que, junto con otras 9 ya elegidas, apoyará para que puedan lograr diferentes metas.

Los usuarios pueden votar en Instagram, Facebook o Twitter, mencionando en una publicación a la ONG preferida, junto con los hashtags #UpgradeYourWorld y #vote. Más información sobre la iniciativa en http://www.windows.com/upgradeyourworld

Una nueva era comienza

“Una nueva era de Windows comienza hoy. Windows 10 es un sistema operativo único, que ha sido diseñado con la ayuda de más cinco millones de usuarios y que, por primera vez, se ofrece como un servicio mediante una actualización gratuita”, afirma Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de la división de Windows y Dispositivos de Microsoft.

Una nueva era de Windows comienza hoy. Windows 10 es un sistema operativo único, que ha sido diseñado con la ayuda de más cinco millones de usuarios y que, por primera vez, se ofrece como un servicio mediante una actualización gratuita

Terry Myerson,

“Windows 10 ofrece una visión más personal de la informática a través de una experiencia natural, móvil y de confianza. Estamos orgullosos de poder distribuir, con la ayuda de nuestros partners, el mejor Windows que ha habido hasta la fecha y que permitirá a los usuarios y a las organizaciones hacer grandes cosas”.

El mejor Windows

Windows 10 es rápido y familiar. Con él regresa el Menú de Inicio y, junto a las Live Tiles, muestran información actualizada y mantienen continuamente informado al usuario sobre las novedades importantes, señala la compañía de Redmond.

Además es el “Windows más seguro que se ha creado nunca, con mejoras en Windows Defender y SmartScreen para proteger de virus, malware y phising; y cuenta con funcionalidades avanzadas, como Windows Hello que permite al usuario iniciar sesión de forma segura y rápida, sin necesidad de contraseña a través del reconocimiento facial”.

Otros aspectos igualmente relevantes son el que sea más personal y productivo y que introduce la voz, el lápiz e incluso los gestos para una mejor interacción con los diferentes dispositivos. También el que está diseñado para trabajar con Office y Skype y, además, permite combinar diferentes aplicaciones y estar mejor organizado mediante las nuevas funcionalidades Snap y Task View.

En síntesis, el nuevo Windows ofrece diferentes experiencias innovadoras en múltiples dispositivos, entre ellas se encuentran:

  • Cortana, el asistente personal digital, que permite encontrar la información correcta en el momento adecuado y gestionar tareas
  • El nuevo navegador, Microsoft Edge, que permite a los usuarios navegar, leer, revisar, compartir y buscar con rapidez las páginas web, además de la posibilidad de incorporar notas manuscritas
  • La Xbox app integrada trae la experiencia Xbox a Windows 10, reuniendo a amigos, juegos y logros mediante la Xbox One y los distintos dispositivos de Windows 10
  • Continuum optimiza las aplicaciones y la experiencia de uso a través del modo táctil y del modo escritorio en múltiples dispositivos
  • Aplicaciones preinstaladas, entre las que se incluyen Fotos, Mapas, la nueva app musical de Microsoft, Groove, y Películas y TV ofrecen opciones de entretenimiento y productividad. Con OneDrive, los archivos pueden compartirse, guardarse y actualizarse de forma sencilla a través de cualquier dispositivo
  • App Phone Companion, que permite a teléfonos iPhone, Android y Windows Phone trabajar sin problemas con dispositivos Windows 10

Por otra parte, las nuevas apps Office Mobile para tabletas Windows 10 están disponibles desde hoy en la Tienda Windows. Diseñadas para poder trabajar desde cualquier sitio, las aplicaciones Word, Excel y PowerPoint ofrecen una experiencia táctil consistente para pequeñas tabletas. Para poder tomar todas las notas digitales que el usuario necesite, la app OneNote viene preinstalada en Windows 10.

Finalmente, el próximo lanzamiento de las aplicaciones Office para escritorio (Office 2016) ofrecerá el conjunto de funcionalidades más completo para la creación de contenido profesional. Estas aplicaciones estarán optimizadas para grandes pantallas, portátiles y dispositivos 2-en-1, como Surface Pro.

Windows 10: plataforma para la empresa

Microsoft asegura que Windows 10 ayudará a las compañías a estar mejor protegidas ante los ciberataques más avanzados y dañinos, a ofrecer a sus empleados mejores experiencias y a habilitar una innovación continua, gracias a una plataforma que mantiene a las compañías actualizadas con la última tecnología.

Además señala la colaboración prestada por millones de profesionales de TI, que convierte a Windows 10 en la versión de un sistema operativo más probada que haya habido nunca antes de lanzarse al mercado.

Asimismo, las empresas tendrán la posibilidad de controlar la frecuencia de sus actualizaciones y seleccionar las características y funcionalidades que mejor se adecúen a cada grupo de empleados o divisiones dentro de las organizaciones.

El sistema operativo  incluye de serie seguridad de nivel empresarial, lo que hace que usuarios y responsables de TI puedan cambiar contraseñas con opciones de seguridad más avanzadas, proteger datos e identidades corporativas y ejecutar solo el software en el que confían.

Por último, las nuevas herramientas de gestión y despliegue simplifican la gestión de los dispositivos, ayudan a reducir costes y permiten a las compañías impulsar sus negocios, gracias al potencial de la nube de Microsoft Azure.

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

    La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar