Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

HP UX11i v3 Update 5 mejora la productividad y seguridad en entornos Unix

30 Noviembre 2009

Hewlett-Packard anuncia el lanzamiento al mercado de la actualización 5 de HP-UX 11i v3 (Update 5), el sistema operativo Unix de HP, así como del software de alta disponibilidad Serviceguard

Update 5 proporciona características que reducen las necesidades de administración y mejoran la disponibilidad y seguridad en los entornos de misión critica. Esta actualización permite a las compañías una reducción de costes operativos, así como un incremento en el rendimiento de aplicaciones transaccionales o soluciones de business intelligence.

Un estudio anual realizado sobre 250 usuarios de Unix, llevado a cabo por Gabriel Consulting Group, concluyó que HP-UX 11i v3 obtuvo la mayor puntuación en las categorías “Rendimiento Observado”, “Gestión”, “Disponibilidad y Fiabilidad” y “Calidad Inicial”. Comparado con IBM AIX 6 y Sun Solaris 10, HP-UX 11i proporciona el menor coste total de propiedad (TCO) con sistemas de gestión centralizada, que reducen significativamente las necesidades de administración del sistema y el mantenimiento. HP-UX 11i también integra soluciones de virtualización que mejoran la utilización del sistema y aseguran una alta disponibilidad para las diferentes cargas de trabajo.

Actualizaciones de HP-UX 11i

La actualización 5 (Update 5) proporciona un incremento sustancial del rendimiento en el acceso a discos en modo “filesystem” con capacidades próximas al acceso en modo “raw disk”, permitiendo a las empresas con grandes bases de datos reducir los costes operacionales y acelerar el acceso a información critica de negocio.

Los beneficios adicionales de Update 5 incluyen:

  • Mejoras en la seguridad y administración mediante el gestor SWA (HP-UX Software Assistant) que identifica problemas de seguridad para hasta cien sistemas de forma simultánea cuando se integra con HP System Insight Manager (SIM).
  • Amplia protección de datos a través de los servicios de encriptación tanto para datos en tránsito como para los residentes en disco, una característica única en HP-UX 11i.
  • Reducción del tiempo de administración necesario para el bastionado de sistemas permitiendo a los administradores eliminar software y herramientas no esenciales, así como bloquear puertos de acceso al sistema en minutos en vez de en horas.
  • Mantenimiento de políticas de seguridad mejorada a través de Bastille, un sistema automatizado que ayuda a configurar el sistema para protegerlo frente a accesos no autorizados. Bastille emplea los últimos estándares de seguridad del Centro para la Seguridad de Internet (CIS por sus siglas en inglés).
  • LORA (Locality Optimized Resource Alignment) un mecanismo embebido en el núcleo de HP-UX que gestiona el uso óptimo de los procesadores y memoria en grandes sistemas con arquitecturas de acceso a memoria no-uniforme (NUMA), ha sido ampliamente mejorado.
  • Menor impacto en el negocio con las mejoras en el gestor de almacenamiento Logical Volume Manager (LVM), que reduce o elimina la necesidad de interrumpir aplicaciones cuando se crean o amplías capacidades de disco, ahorrando a los administradores múltiples tareas repetitivas.
  • Mejoras en el sistema de auditoría con la posibilidad de generación automática de informes certificados para los estándares del Payment Card Industry (PCI) y la legislación Sarbanes-Oxley Act (SOX).

Actualizaciones de Serviceguard

Las soluciones HP Serviceguard, están totalmente integradas con HP-UX 11i para proteger a las aplicaciones de misión crítica de las pérdidas de servicio. Los beneficios en la actualización de Serviceguard incluyen:

  • Eliminación de interrupciones en el servicio con la nueva funcionalidad “Online Package Maintenance”, que permite tareas de mantenimiento y actualizaciones mientras el “cluster” permanece activo.
  • Asegura la continuidad de negocio durante las actualizaciones del propio software Serviceguard integrándose con la herramienta Dynamic Root Disk (DRD).
  • Reducción del tiempo necesario para gestionar “clusters” o “nodos” con el nuevo gestor gráfico “Cluster Topology Map” integrado dentro de “Service Guard Manager” para administración y actividades de configuración.
  • Incremento del rendimiento en el acceso a sistemas de almacenamiento mediante la coordinación del tráfico Fiber Channel entre los nodos del cluster y cabinas de almacenamiento.

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar