Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

FrontRange presenta un plan en cuatro pasos para migrar a Windows 7

13 Abril 2010

Las empresas deben preparar concienzudamente la migración a Windows 7. FrontRange ofrece un plan estructurado en cuatro etapas

Aunque muchas firmas no esperan implementar el nuevo sistema operativo antes del segundo trimestre de 2010 o incluso el año 2011, FrontRange Solutions aconseja no subestimar la preparación de la migración a Windows 7 y urge a los empresarios a comenzar el proceso de planificación tan pronto como sea posible para evitar retrasos y costes innecesarios.

“Es tentador pensar que, como la migración a Windows 7 no se realizará hasta dentro de un año, ahora no hay que hacer nada”, advierte Matt Fisher, director de Producto para Gestión de Infraestructura en FrontRange Solutions. “Sin embargo, analistas como Gartner aseguran que muchas organizaciones necesitarán al menos entre 12 y 18 meses para prepararse y, por ello, los empresarios necesitan comenzar a planificar el proceso en este momento, si no quieren hacer frente a costosos retrasos”.

FrontRange Solutions recomienda a las organizaciones prepararse para migrar a Windows 7 en las cuatro etapas siguientes:

  1. Planificación: con la creación de un equipo técnico que cuente con un respaldo ejecutivo; éste deberá asegurar la financiación del proceso y la gestión de su desarrollo.
  2. Auditoría: un paso vital para completar el proceso tanto en plazos como en presupuesto es la capacidad para saber exactamente qué activos IT (tanto de hardware como de software) se encuentran ya en la red corporativa. La información de la auditoría, provista por herramientas como FrontRange Discovery, puede ser utilizada para determinar los nuevos requerimientos de hardware y las potenciales incompatibilidades.
  3. Despliegue: la instalación de cualquier nuevo software en toda la red es el mayor reto. FrontRange Solutions recomienda usar herramientas de instalación automática como FrontRange Client Management Suite para acelerar el proceso de empaquetamiento, testeo y despliegue del sistema operativo de los ordenadores en toda la empresa.
  4. Gestión: como con cualquier nuevo software, la gestión posterior al despliegue es crítica para completar el éxito. Es muy importante asegurar que los PCs queden en línea con el resto de las políticas establecidas como, por ejemplo, la configuración del software.

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar