Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Huawei libera la versión EMUI 9.1 de Android Pie: una experiencia más rápida, inteligente y fluida para los dispositivos de la marca

La versión del sistema operativo llegará una amplia gama de dispositivos a mediados de mes

12 Julio 2019por Redacción

Huawei inicia la actualización EMUI 9.1, el sistema operativo personalizado por la compañía china basado en Android Pie, que estará disponible para una gama de dispositivos de la marca a partir de mediados de julio y que, entre otros avances, permite una experiencia de usuario más rápida, fácil y segura para miles de clientes de teléfonos inteligentes Huawei. Además, el fabricante insiste en que continuará brindando servicios de Android y actualizaciones de seguridad para garantizar que todos los clientes de Huawei disfruten de la mejor experiencia posible en su smartphone Huawei

“Hace mucho tiempo que nos comprometimos a mejorar continuamente la experiencia del usuario y a contribuir de manera constante a abrir la innovación de Android. En línea con esto, nos dispusimos a desarrollar EMUI 9.1 para brindar a los consumidores una experiencia de usuario aún más agradable, sencilla y segura”, destaca Walter Ji, presidente de Huawei Western Europe, Consumer Business Group.

Lanzamos EMUI 9.1 en nuestra última serie de smartphones, la P30, con excelentes comentarios de los clientes y ahora, reconociendo el beneficio de este sistema más rápido y con mayor capacidad de respuesta, nos comprometemos a garantizar que EMUI 9.1 se despliegue en otros dispositivos de nuestra cartera

Walter Ji

Así la actualización presenta optimizaciones fundamentales que elevarán la experiencia general del usuario, incluidos los últimos parches de seguridad de Android y una nueva y mejorada experiencia de juego, cortesía de GPU Turbo 3.0.

Además, destaca la firma, proporciona una experiencia de usuario más fluida cuando los clientes usen Share OneHop, que permite una fácil transferencia de contenido entre su teléfono inteligente y un PC, así como un mayor número (de 500 a 1.500) de capacidades de reconocimiento de escena en el modo de cámara Master AI, optimizando aún más la experiencia fotográfica del usuario.

“Inicialmente lanzamos EMUI 9.1 en nuestra última serie de smartphones, la P30, con excelentes comentarios de los clientes y ahora, reconociendo el beneficio de este sistema más rápido y con mayor capacidad de respuesta, nos comprometemos a garantizar que EMUI 9.1 se despliegue en otros dispositivos de nuestra cartera”, añade Ji.

Diseño inteligente y juegos de nivel

El último diseño de la interfaz EMUI 9.1 consolida el menú de configuración, eliminando varios pasos y ocultando las complejidades para una experiencia de usuario más fácil. También presenta nuevos fondos de pantalla y temas que reflejan escenas de la naturaleza, y los íconos de las aplicaciones se han rediseñado para ser más realistas.

GPU Turbo 3.0 mejora la experiencia con los juegos móviles al admitir más juegos que nunca, al tiempo que reduce el retardo en la respuesta al toque de la pantalla en un 36 % y optimiza el rendimiento del sistema para un juego ininterrumpido.

Fácil transferencia de PC

Gracias a EMUI 9.1, con un simple toque, se transfieren imágenes, vídeos y documentos desde el teléfono a una PC en segundos con Huawei Share OneHop. Los usuarios también pueden copiar y pegar documentos de forma eficiente entre dispositivos, así como grabar la pantalla de su PC en su teléfono para capturar un clip de 60 segundos que se guarda en el dispositivo para compartirlo rápidamente.

También incluye características que promueven un estilo de vida digital saludable para los usuarios y sus familiares, incluidas estadísticas de tiempo de uso de la pantalla, administración del tiempo de sueño o control parental para supervisar el uso del smartphone en los niños. Además, las características mejoradas de bienestar digital se pueden usar para administrar el tiempo de uso, las aplicaciones, las descargas, la ubicación compartida y los dispositivos de rastreo.

En cuanto disponibilidad, los planes de Huawei es que se implemente en 24 dispositivos a partir de mediados de este mes, comenzando con los Mate 20 X y el Porsche Design Mate 20 RS. Seguirán los Mate 20 y 20 Pro; los P20 y P20 Pro, los PD Mate RS y 10, Mate 10, Mate 10 Pro y P Smart+ .

A mediados de agosto se actualizarán los P Smart, Smart+ e Y5 de 2019, mientras que a finales se actualizarán los Huawei P10, P10 Plus, Mate 20 lite, PD Mate 9 y Mate 9. A principios de septiembre llegará el turno de los Y6 2019, quedando pendiente de fecha el P Smart Z. Los P20 lite y P20 Smart se actualizaron en junio. Más información en www.huawei.com  

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • La importancia de las habilidades sociales en las estrategias y proyectos DevOps

    En un entorno digital e hiperconectado mantener una comunicación y colaboración constantes entre equipos resulta fundamental y, por ello, en el caso concreto del desarrollo de software, las metodologías DevOps tienen un gran impacto, al lograr poner a los equipos de desarrollo y operaciones a trabajar conjuntamente. Juan Rodríguez, director general de F5 Networks en España y Portugal, valora este hecho y defiende un comportamiento participativo apropiado y alineado como esencial

Lo más leido

    Envío de artículos por email de IT PYMES.es

    Por favor, introduzca la siguiente información











    Cerrar

    Envío de artículos por email de IT PYMES

    Procesando envíos...

    Envío de artículos por email de IT PYMES

    Email enviado. Cerrar

    Envío de artículos por email de IT PYMES

    Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar